Venezuela unida hoy en La Grita pone su fe a los pies del Cristo milagroso

Miles de peregrinos venidos de todas partes del país y del Norte de Santander, se reunieron este lunes en el Santuario del Santo Cristo de La Grita, municipio Jáuregui para ofrecer sus plegarias, contemplar y agradecer los milagros al Patrono del Táchira.

En medio de la celebración, la gobernadora del estado, Laidy Gómez, destacó la solidaridad y la espiritualidad de un pueblo que en la montaña andina se unió para orar por sus familias pero también por la Venezuela “que todos merecemos”.

Miles de peregrinos caminaron por más de 15 horas para mostrar su fe ante el Santo Cristo de La Grita // Fotos: Jannett Mora.

Hoy no existen diferencias en este Santuario… hay una unificación por la paz y la esperanza porque ésta es la verdadera Venezuela que queremos… por eso quiero agradecer a los medios de comunicación que han podido mostrar este acto de fe que ya no es solo del Táchira sino de toda Venezuela hoy concentrada en La Grita”.

Hizo hincapié que esta fiesta religiosa es un ejemplo de cómo los venezolanos pueden encontrarse en un mismo lugar y trabajar unidos, resaltando que en esta edición 408 del Cristo del Rostro Sereno, se lograron diversas alianzas, donde distintos sectores públicos y privados dieron sus aportes para asistir diariamente tanto en alimentos, hidratación y seguridad, a los miles peregrinos que, desde el viernes 04 de agosto, iniciaron la ruta hasta concentrarse en la Atenas del Táchira.

La feligresía orante en el Santuario de La Grita, es una muestra –indicó Gómez- de que los venezolanos sí tenemos capacidad de resolver nuestros problemas, y sí podemos lograr el cambio que queremos con la fe, la espiritualidad y la voluntad de todos.

Gob. Laidy Gómez y parte de su tren ejecutivo participaron en la Santa Misa oficiada por Monseñor Mario Moronta // Fotos: Jannett Mora.

Resaltó la mandataria tachirense, el éxito de la logística y la convocatoria tanto de la Gobernación del estado, como de la Diócesis de San Cristóbal, los empresarios y productores andinos, así como de los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad (GN, Politáchira, Protección Civil, PNB, Policías municipales…) quienes por primera vez en cinco años, lograron trabajar articuladamente para dar protección a los miles de peregrinos.

Laidy Gómez, junto a su tren ejecutivo en pleno, vivió la festividad en una gira social que arrancó el pasado viernes 04 de agosto desde San Cristóbal, la cual le permitió la atención directa a los peregrinos y a cada comunidad ubicada en la ruta hacia el patrono.

“Táchira no es solo tierra de una frontera con conflictos, no, es la muestra de un pueblo solidario que a los pies de un Cristo bondadoso, se ha mostrado cordial con sus visitantes y lo ha demostrado la donación de alimentos, frutas y líquido para los miles de caminantes con destino a esta montaña”.

Agradeció la transmisión especial de Globovisión y la cobertura de los medios de comunicación nacionales y regionales, quienes permitieron generar el impacto de un pueblo lleno de fe que ya no solo es tachirense, sino que reúne a familias de todas partes del país.

Misión cumplida

“Gracias al Táchira y a todos los que vinieron de cada rincón de Venezuela, de Colombia, de Ecuador, y otros países vecinos para honrar al Cristo de los Milagros… podemos decir que cumplimos la misión en una festividad que nos mueve a todos los venezolanos”, así lo indicó Orlando Delgado, presidente de Cotatur, organismo principal en la organización de esta festividad milagrosa.

Peregrinos a los pies del patrono y protector de los Venezolanos // Fotos: Jannett Mora.

Según Delgado, durante los cuatro días de peregrinación, se calculan que más de 200 mil personas visitaron el Santuario del Santo Cristo, no obstante destacó que la cifras se quedan cortas cuando se trata de medir la fe de un pueblo que pide por la unión, la paz y el regreso de millones de venezolanos que partieron a otras tierras.

Prensa Dirci – Susan Tamara Pernía