Conjunto Criollo“Luis Lara“se presentará en la Serenata a la Virgen de la Consolación de Tariba

El Conjunto Criollo “Luis Lara” de la Dirección de Cultura del Estado Táchira, se  presentará el próximo 14 de agosto, a las 8 de la noche, en la Serenata en Honor a la Virgen de la Consolación de Táriba, así lo anuncio el maestro Manuel Barreto, director del grupo musical.

 “El pueblo tachirense y turistas que  asistan a esta celebración de carácter religioso-cultural,podrán disfrutar de temas musicales del folklor venezolano,como:“Caballo Viejo”,”Egoísmo”,”Una parte de mi patria”, “San Cristóbal” (vals), entre otras canciones del llano venezolano y de diferentes regiones del país”, dijo Barreto.

El Conjunto Criollo“Luis Lara”lo integra: Jesús Manuel Barreto,director y ejecutor del arpa; en el cuatro Romel Salgado,en las maracas, Alexander Mora,en el bajo Juan Barreto y los vocalistas :Mardory Zambrano,Susana Guerra, Franyer Gómez, Marcos Villasmil y Francisco Hernández.

Barreto al referirse sobre  el maestro Luis Lara, dijo que “es un referente no solo del conjunto criollo de la Dirección de Cultura, sino  para el estado Táchira y para Venezuela, por ser el fundador  de la agrupación musical que se ha venido consolidando desde el año 1965, y por ser brillante en la ejecución del arpa y la mandolina”.

Cabe destacar,que el gobierno regional aprobó,el pasado mes de noviembre, a través de Gaceta Oficial del Estado Táchira, honrar con el nombre del maestro “Luis Lara”, como epónimo al Conjunto Criollo, dependiente de la Dirección de Cultura, por su aporte al acervo cultural musical en la entidad.

El Conjunto Criollo “Luis Lara” ha cosechado reconocimientos a nivel regional, nacional e internacional. “Ahora queda el compromiso de seguir inculcando el valor de la música, desde la edad infantil, por eso es importante que esta agrupación de voces, arpa, cuatro y maracas siga su labor de llevar en alto el folklor venezolano”,apuntó el maestro Barreto.

Prensa  Dirección de Cultura – Rosa Hernández