15 Artistas Plásticos exponen en la Galería “Manuel Osorio Velasco” de la Dirección de Cultura

En el marco del centenario del insigne pintor tachirense, Pedro Castrellón Niño, un grupo de 15 artistas plásticos participan en la muestra pictórica titulada: “El Arte Tradicional de lo Religioso”, en la Galería “Manuel Osorio Velasco” de la Dirección de Cultura del estado Táchira.

Parte de los artistas plásticos de la exposición “El Arte Tradicional de lo Religioso” // Foto: Prensa DCET

“Se trata de hermosas obras que plasman el sentir  espiritual, misterioso, místico y religioso que invitan al espectador descubrir el trabajo  de cada uno de los exponentes “, manifestó la rectora de la cultura regional, Ilia Sierra, en el acto de inauguración de la exposición pictórica, que se realizó en la mañana de este viernes.

“Rostros serenos como el del Sagrado Corazón de Jesús, Doctor José Gregorio Hernández, Ángeles, La Ultima Cena, Vírgenes (…,), todo plasmado en el mundo maravilloso de la religión, que al entrar uno a la sala de la Galería, lo que siente es paz, la que tanto necesita actualmente los venezolanos”, enfatizó.

Así mismo, la titular de Cultura, dio reapertura a la Pinacoteca, y  en su intervención, recordó, que “fue el 29 de mayo de 1982, en Gaceta Oficial, el gobernador Idelfonso Moreno Mayo, decretó la creación de esta sala, con el nombre del pintor Pedro Castellón Niño, nacido en Táriba, y quien fallece en Barcelona, España en el año 1918.”.

Apuntó Sierra que las puertas de la Galería “Manuel Osorio Velasco” y la Pinacoteca“Pedro Castrellón Niño” están abiertas para los artistas, propios y turistas,“Tenemos espacios para atender las diferentes expresiones artísticas”.

Por su parte, el coordinador de la Galerìa Manuel Osorio Velasco, Omer Añez,señalò que “ las obras con mensajes religioso-espiritual permanecerá en exhibición hasta el próximo 4 de septiembre, para seguidamente dar inicio  a la exposición individual denominada “Viva La Frida”, del artista plástico, Javier Acosta.

Participan en la muestra los artistas plásticos: Liz Chacón, Ana Carreño, Romel Serrano, Alejandro Pernía, César Acosta, Glen Sánchez, Walther Buitrago, Senaida Gutiérrez, Diana Ferrer, Luis Molina, Cristina Rojas, María E. Martínez, Carola Sanz, César Dukant y Trina Ostos.

Cabe destacar,que en el acto de inauguración de la exposición “El Arte Tradicional de lo Religioso”, amenizó el ambiente, el artista autodidacta de la guitarra flamenca, Carlos”Gato”Arguinzones, con los temas de su propia inspiración,titulados:”Atardecer de Sol y Luna” , ”La Añoranza”, ”5:30 am” y ”Mariposa Mil Colores”.

Rosa Hernández – Prensa DCET