Casa de parto humanizado “Medarda Piñero” en Palo Gordo celebró su 6to aniversario

Con 200 partos atendidos durante el año 2018, la casa de parto humanizado “Medarda Piñero” ubicada en el ambulatorio de Palo Gordo, municipio Cárdenas, celebró durante este viernes su 6to aniversario, razón por la cual el personal médico y enfermero de la institución, realizó una serie de actividades dirigidas a promover la lactancia materna entre las prenatales y postnatales del populoso sector.

Abraham Pérez, director del ambulatorio de Palo Gordo,  dependiente de la Corporación de la Salud del estado Táchira, explicó que la Casa de Parto Humanizado “Medarda Piñero” y que funciona desde hace seis años en el centro de salud, se vistió de júbilo y celebró con actividades educativas su aniversario.

Nuestras pacientes prenatales y postnatales recibieron un taller donde se trataron temas de lactancia materna como mitos y realidades, cuidados postparto y los beneficios que esta práctica tiene sobre sus hijos”, dijo.

Asimismo, se reconocieron con un diploma a niños y sus madres, quienes recibieron lactancia materna exclusiva durante sus primeros 6 meses de vida, como una forma de motivar a las madres a amamantar a sus hijos conscientes de la importancia que esto tiene sobre la salud de sus hijos y la suya propia.

Pérez comentó que la actividad contó con el apoyo de todo el equipo médico, de enfermería y obrero de la institución, además de la colaboración del Programa de Lactancia Materna de Corposalud.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido por parte de la comunidad y muy contentos por celebrar un año de más de trabajo en el Medarda Piñero, donde ya se han atendido 200 partos. Esperamos seguir recibiendo en nuestra institución a las madres que quieren tener un parto humanizado”, añadió el galeno.

Prensa Corposalud-Jhoana Suárez