Laidy Gómez: Es inaceptable que servicios públicos sean cobrados en moneda extranjera

Sumado a la crítica situación que a diario padecen los habitantes del estado Táchira producto de la ineficiencia de los servicios públicos, ahora el detonante que agrava la crisis es que servicios como el gas domestico están siendo cobrados en moneda extranjera, según lo denunció la gobernadora Laidy Gómez desde el municipio Bolívar en San Antonio del Táchira.

La primera autoridad tachirense aseguró que llegó a la frontera y la denuncia reiterada de sus habitantes es que el suministro de gas domestico es deficiente desde hace más de cuatro meses, y lo poco que llega es vendido por parte de los funcionarios de PDVSA Gas en pesos colombianos.

“El gas llega a muy pocos sectores y las bombonas están siendo vendidas hasta en 30 mil pesos. Yo les quiero recordar a los funcionarios de la estatal petrolera que en la frontera la gente no gana pesos sino bolívares, por ello no se justifica que un ente nacional permita que a cambio de la prestación de un servicio se esté extorsionando al pueblo de la frontera”, señaló Gómez.

La Gobernadora precisó que el Estado nacional está en la obligación de garantizar el suministro de un servicio vital como este, y que la crisis que en esta zona se vive deja al descubierto que existe una profunda devaluación de la moneda y que “el bolívar no es ni fuerte ni soberano como el poder central lo dice”, enfatizó.

150 mil vacunas aplicadas en 9 meses de jornadas sociales

Respecto de su visita a la población fronteriza la Mandataria Regional explicó que el Gabinete de Gestión Social del Gobierno del Táchira en esta oportunidad se trasladó hasta el sector Cayetano Redondo de San Antonio, donde se instaló una completa jornada de atención médica integral que benefició a más de 800 familias.

La actividad contó con la acostumbrada valoración médica preventiva por parte de un equipo de 22 profesionales de la salud dedicados a recorrer los 29 municipios de la entidad tachirense, además de la aplicación de vacunas que ya alcanzan las 150 mil dosis desde que comenzaron las jornadas en el mes de marzo hasta la presente.

El Gobierno Regional continúa recorriendo las comunidades más vulnerables de la región, llevando salud a miles de familias tachirenses. || Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

“Aquí estamos como siempre brindado salud, atención, medicamentos, odontología, peluquería, recreación y meriendas para los más pequeñines; pero también estamos generando una jornada de mantenimiento al alumbrado público respondiendo a la reiterada solicitud de los habitantes de la zona quienes tenían más de cuatro años a oscuras”, explicó.

Detalló que durante todo el fin de semana cuadrillas de Corpointa estarán laborando en la frontera haciendo estos mantenimientos e instalación de luminarias, para mejorar un poco los servicios públicos en medio de tanta crisis.

En un año el Gobierno del Táchira ha logrado aplicar más 150 mil dosis de distintas vacunas a niños y adultos de los 29 municipios de la región. || Foto: Prensa DIRCI.

También recalcó la Gobernadora que adicional a la atención médica directa, se realizó pesquisa de cáncer de próstata y mama, además de hipertensión y diabetes, que las personas mayores de estas comunidades populares no tienen como pagar en centros de salud privados.

Finalizó reiterando que la gestión social que desarrolla el Ejecutivo regional no se detendrá, porque su gobierno reconoce la necesidad que padece el pueblo venezolano y que los gobernantes se deben a ello.

Tathiana Ortiz – Prensa DIRCI.