Gobernación del Táchira anuncia convenio con seis clínicas para atención de sus funcionarios

En beneficio de los empleados de la administración pública regional, la Gobernación del Táchira ha contribuido con el pago de la póliza de exceso del personal para la atención de sus trabajadores en  seis clínicas de San Cristóbal, a través del Seguro Los Andes.

Luis Aleta, director de Talento Humano, confirmó que los funcionarios del Ejecutivo Regional – tanto activos como jubilados- podrán acudir a los siguientes centros de salud: Centro médico quirúrgico La Trinidad, ubicada en la zona industrial de Paramillo; Centro de Cirugías San Sebastián, en la avenida Las Pilas; Centro de Especialidades Médicas del Occidente (Cemoc), ubicado en la avenida Guayana; el Hospital Clínico Urológico 2000Hospital Materno Infantil Los Andes, ubicados en Barrio Obrero y el Centro Médico Quirúrgico El Samán, en la avenida Libertador.

Luis Aleta, director de Talento Humano Fotos: Doris Hernández

De igual manera, Aleta indicó que para hacer de este beneficio una realidad, la Gobernación del estado ha estado cancelando el 40% correspondiente a la póliza de salud y el funcionario, de su salario, cancela el 60% restante; enfatizando que ante cualquier emergencia “el trabajador puede asistir a cualquiera de estas seis clínicas y podrán gozar de la póliza de exceso que se ha firmado con el seguro Los Andes”.

Así mismo informó que aquellos funcionarios que tengan dudas sobre el manejo y disfrute de la póliza, pueden llamar a la empresa Fraseca al número telefónico 0414-7585858, en horario de oficina.

Contratados y jubilados

En otro orden, Luis Aleta se dirigió a los 76 trabajadores que recibieron el beneficio de la jubilación a través de la Tesorería Nacional, para informarles que deben consignar la fe de vida en la coordinación de jubilaciones de la Dirección de Talento Humano, ubicada en el piso 2 del edificio de la Gobernación del estado; esto con el fin de completar los recaudos necesarios para que puedan seguir disfrutando de su salario durante el año 2019.

Igualmente enfatizó que este requisito debe ser entregado antes del 20 de noviembre, ya que los recaudos deben ser enviados a la ciudad de Caracas para complementar el proceso administrativo.

Para quienes se mantienen como personal activo del Ejecutivo Regional, el Director de Talento Humano exhortó a todo el personal contratado a dirigirse a la oficina de archivo, ubicada en el 2do piso del edificio gubernamental, a firmar el respectivo contrato del año 2018.

Aleta informó que hace esta invitación “con la finalidad de que cada funcionario cumpla con este requisito y de esta manera asegurará la firma para el contrato del venidero 2019” pues quienes no firmen el contrato del año 2018 no podrán renovar el contrato próximo año.

Prensa DIRCI // Astrid Anselmi