Gobernación del Estado continúa con la recuperación de espacios públicos

La Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira (CorpoTáchira) cumpliendo con las directrices de la gobernadora Laidy Gómez, continúa con la recuperación  en cuanto al desmalezamiento y ornato de los espacios públicos del municipio San Cristóbal a través del Plan Queriendo mi Ciudad.

Pedro Vivas, presidente de Corpotáchira, señaló que siguen con el mantenimiento en los sectores de la avenida Ferrero Tamayo y en la avenida Rotaria con cruce hacia el Terminal de Pasajeros, donde se está recuperando un espacio que utilizan como botadero de basura.

Vivas indicó que a fin de que los ciudadanos tomen conciencia acerca de la conservación de los espacios públicos, el personal de Corpotáchira está realizando un mural en las cercanías del mercado Los Pequeños Comerciantes, en la Concordia alusivo a la preservación del medio ambiente.

Fotos: Corpotáchira

Este programa se seguirá llevando a cabo -afirmó Vivas- en las diferentes zonas de San Cristóbal y del estado con el fin de mantener los espacios públicos en perfectas condiciones para el disfrute de los ciudadanos,  “el objetivo de Corpotáchira es mantener y embellecer  los espacios y lugares que sirven para el esparcimiento y la recreación de la colectividad”.

“Dentro del programa Queriendo mi ciudad, atenderemos otros municipios, es así como iniciaremos en los próximos días los trabajo de desmalezamiento y la limpieza del parque Tío Conejo ubicado en la población de Borotá, municipio Lobatera, y luego estaremos en los municipios Torbes y Libertador para cumplir con el plan establecido por la gobernadora del estado Táchira”, explicó el presidente de Corpotáchira.

Cabe destacar que Corpotáchira tiene varias cuadrillas desplegadas en diferentes puntos de la ciudad capital, conformadas por ocho trabajadores que junto a los arquitectos, ingenieros y demás personal capacitado, realizan el cálculo necesario de los materiales a utilizar durante la ejecución de los trabajos. 

 Prensa DIRCI// Marina Rueda/ Pasante ULA