CORPOINTA e IAPRET finalizaron su Plan Vacacional 2019

La Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado Táchira (CORPOINTA) y el Instituto Autónomo de Producción Rural Del Estado Táchira (IAPRET) finalizaron el plan vacacional otorgado a los hijos de los trabajadores de ambas instituciones.

El acto de clausura se llevó a cabo en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, donde los niños se divirtieron junto a sus recreadores entre cantos, bailes y juegos.

Cecilia de Roche presidenta de CORPOINTA, inició el cierre del plan vacacional con unas palabras emotivas y llenas de agradecimientos “primero agradecemos a Dios por permitirnos estar aquí hoy, agradezco a todo el equipo que hizo esto posible, a la empresa privada que nos colaboró y también agradezco a nuestra gobernadora Laidy Gómez por siempre darnos su apoyo en todo momento”.

Entre aplausos y felicitaciones se les retribuyó todo el apoyo a los trabajadores y recreadores que se dedicaron al desarrollo del plan vacacional.

Roche también extendió sus agradecimientos a todas las instituciones que prestaron sus instalaciones para la recreación de los niños “agradecida con todo el personal de los Bomberos del estado, de Protección Civil, con la gerencia del Polideportivo, la Cinemateca Táchira, la manga de coleo y con el Seminario por permitirnos estar aquí hoy”

Maximino Belandria, presidente del IAPRET, acompañó a la presidenta en sus palabras de cierre y brindó su agradecimiento a las personas que trabajaron por la realización del plan vacacional, asimismo hizo un reconocimiento al apoyo recibido por la gobernadora Laidy Gómez.   Belandria también acotó que “los niños merecen este tipo de actividades, donde aprenden cosas nuevas, ya que son el futuro de Venezuela”.

Los niños por su parte, expresaron estar muy agradecidos por una semana llena de diversión, aprendizajes y experiencias inolvidables. También hicieron mención de los valores aprendidos durante el plan vacacional y agradecieron todas las atenciones recibidas, como las meriendas y almuerzos.

En la semana de plan vacacional, se realizaron visitas guiadas como la del Cuerpo de Bomberos, donde los niños aprendieron de esta profesión y participaron en diferentes actividades. En su visita al Polideportivo de Pueblo Nuevo, conocieron parte de la historia del Deportivo Táchira y recorrieron el estadio.

La visita a las instalaciones de Protección Civil Táchira, vino acompañada de un bautizo, donde los niños se divirtieron bajo los aspersores de agua. Otra actividad que se realizó  fue la proyección de una película animada para los niños.

Durante su estadía en la Manga de Coleo, los niños aprendieron sobre caballos y mostraron gran interés sobre el tema, realizando preguntas donde conocieron a los equinos a fondo.

Dentro de las instalaciones de CORPOINTA se llevaron a cabo diferentes actividades como clases de defensa personal, pintura, manejo de las maquinas y dinámicas grupales.

Los presidentes de ambas instituciones acompañaron a los recreadores y niños en la clausura del plan vacacional, donde compartieron alimentos y juegos con los infantes.

Prensa Corpointa//Génesis Contreras/ Pasante ULA