Taller: “Construcción de Fachadas Andinas” será dictado en el Archivo Regional del Folklore

El  Archivo Regional del Folklore y Patrimonio Cultural del estado Táchira “Luis Felipe Ramón y Rivera” invita a la colectividad tachirense al próximo Taller: “Construcción de Fachadas Andinas”, el cual será dictado los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de septiembre, en los espacios de este espacio cultural ubicado en el Museo del Táchira, así lo informó Dilber Torres, encargada del Archivo Regional del Folklore.

Luis Eduardo Arellano será el instructor de este taller artesanal, que estará compuesto por clases teóricas y prácticas. Arellano cuenta con una larga experiencia en el campo de la artesanía y las construcciones en Capacho, municipio Independencia, conociendo y recreando las fachadas de las casas típicas de este reconocido pueblo del estado Táchira.

“Hace 30 años me gradué de técnico superior en construcción civil y desde más de 5 años llevo realizando distintos talleres en la Casa de la Cultura de Capacho.” Hombre vinculado con la artesanía desde que era un niño por influencia de su padre, quien al igual que a él fue artesano, conectándose con las tradiciones de su pueblo durante el transcurrir de su vida.

El día martes 24 el taller va dirigido a niños de 9 a 12 años de edad. El miércoles 25 para jóvenes y adultos y la actividad finaliza el jueves 26 de septiembre con una muestra colectiva a las 10:00 am por parte de los participantes en el  Archivo Regional del Folklore, donde se entregarán reconocimientos y se compartirá junto a las autoridades de la Dirección de Cultura.

Dilber Torres, agregó que este taller conmemora al Día Mundial de la Agricultura que se celebra  los 9 de septiembre de cada año, recreando e incluyendo elementos directos del cultivo y la tierra en el mismo taller. Para mayor información sobre las inscripciones se pueden comunicar por los teléfonos: 0424-5738783 y 0426-9263524 o dirigirse al Museo del Táchira.

Prensa Dirección de Cultura//Porfirio Parada.