Gobierno regional creó plan de acción para rehabilitar vialidad del Táchira

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez anunció el plan de acción que se está ejecutando por parte del gobierno regional para restituir y rehabilitar los espacios públicos así como parte de la vialidad que es competencia de instancias nacionales.

La mandataria regional detalló que la Corporación de infraestructura mantenimiento de obras y servicios del estado Táchira (Corpointa) está realizando trabajos importantes en la Troncal 05 hacia la vía de la frontera, sector La Chicharronera, donde se realizó el traslado de maquinaria para realizar movimientos de tierra.

Continúo Gómez, que por medio de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira (Corpotáchira) y el Instituto de la Vivienda (INTAVI), el gobierno regional está ejecutando trabajos de ornato y rayado peatonal  en la avenida Ferrero Tamayo, sector El Obelisco, avenida España, Universidad, Plaza Manuelita Sáez. Asimismo, se rehabilitó el alumbrado público de la avenida 19 de abril.

A la par resaltó la rehabilitación de espacios deportivos en diferentes municipios del Táchira, como en Hato de la Virgen, barrio Las Flores, Lourdes, Quinimarí, así como en Seboruco,  el Cobre y Coloncito.

Reiteró Gómez la unión de esfuerzos por parte de  todos los entes del Gobierno regional para dar respuestas a las exigencias de los tachirenses.

“No es por falta de voluntad de la gobernadora o de los directores que no atendemos oportunamente las necesidades del pueblo sino  por la falta de asignación presupuestaria de los entes centrales”, destacó.

Obras a iniciar

Gómez destacó que la próxima semana se comenzará a realizar los trabajos de vialidad  en el sector Puente de Oro en la vía que conduce al municipio Junín, así como en el sector Pata de Gallina en el sentido Rubio-San Cristóbal.

Puntualizó que la Gobernación del Táchira no cuenta con la disponibilidad presupuestaria para atender el sector Santa Elena hasta que no se apruebe los 68 millardos de bolívares,  que en estos momentos deben ser más ante la devaluación constante de la moneda.

Paralelamente informó que la próxima semana se estará iniciando los trabajos en la vialidad del sector  La Mazorquera, autopista de Táriba para así disminuir los robos, atracos y hurtos que se han registrado de manera permanente por la irregularidad de la vía.

Para finalizar exigió la asignación de los recursos para dar mayor alcance a los trabajos realizado por el gobierno regional que busca mitigar riesgos y emergencias. “Seguiremos trabajando y realizando esfuerzo para el bienestar del tachirense pese al poco presupuesto que se direccionan de los entes nacionales.

Prensa  Dirci.