Dirección de Educación firma convenio “Preservando La vida de los Tachirenses” con UNICEF, Cruz Roja, ULA, Protección Civil y Naciones Unidas

Pensando en el bienestar de todos los tachirenses la Dirección de Educación del Estado, junto a representantes del UNICEF, ULA, Cruz Roja, Naciones Unidas y Protección civil decidieron unir esfuerzos y trabajar en conjunto por el bienestar de la salud de todos los que habitan el estado Táchira ante la pandemia que nos está aquejando, firmando un convenio para la prevención  del COVID19.

Luis Orlando Sandoval, Director de Educación del Estado señaló la importancia de estrechar lazos de trabajo entre estos entes, pues ayudará a que los tachirenses se eduquen mas sobre que se debe hacer y que no a la hora de enfrentar este Virus que está haciendo estragos en la salud de los seres humanos.

“Estamos junto a Luis Claro represéntate de UNICEF, Cruz Roja y Protección Civil Lic. Wilmer Pérez, Universidad de los Andes, extensión Táchira  Dr. Omar Pérez Díaz,  y por esta Dirección el Jefe de división de Docencia Zorbel  Colmenares , Luis Medina Jefe de la división de apoyo educativo y un representante de jóvenes voluntarios por las Naciones Unidas   a fin de constituir una alianza estratégica que conlleve a generar conciencia y prevención hacia el COVID19 involucrando en la misma a la sociedad tachirense y a los medios de Comunicación que hacen vida activa en nuestro Estado”.

Del desarrollo de la misma se concluyó la firma de un convenio donde todos y cada uno de los mismos presentará su aporte o proyecto el venidero martes 21 del mes  en curso a las 9 am, denominándose dicho convenio “Preservando al vida de los Tachirenses, en las instalaciones de la Dirección de Educación.

Sandoval finalizó diciendo que se acordó con Protección Civil el compromiso de que al  inicio del nuevo año escolar,  la formación y capacitación de dos docentes por plantel o escuela estadal en materia de investigación y gestión de riesgos, de enfoque específico en primeros auxilios para salvaguardar la atención del niño, niña y adolescentes ante cualquier accidente o siniestro.

Prensa Dirección de Educación.