800 docentes tachirenses recibirán la titularidad de cargos fijos

En un acto de justicia y reivindicación laboral, el venidero 16 de septiembre, la Gobernación del estado Táchira a través de la Dirección de Educación entregará la titularidad de cargos fijos a 800 docentes tachirenses que se encontraban en condición de contratados hasta el año escolar 2018-2019.

Así lo informó el director de Educación del ejecutivo regional, Luis Orlando Sandoval Doza, quien reiteró la disposición emanada por la Gobernadora del estado, Laidy Gómez, de reivindicar, honrar y reconocer el tiempo dedicado a la labor de la enseñanza en las escuelas estadales de la entidad.

Indicó que previo cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente y el respectivo aval de los Gremios Regionales se otorgarán las titularidades de cargos fijos a los profesionales de la educación que cumplieron con los requisitos exigidos para obtener dicho beneficio laboral.

Destacó Sandoval que con estas acciones el gobierno regional da respuesta a un requerimiento hecho y anhelado por los educadores que conforman la nómina de Dirección de Educación, “con suma satisfacción podemos anunciar que este beneficio se otorga como acto de justicia al educador tachirense sin distingo políticos ni de credos”.

“Para la asignación de los cargos se llevó a cabo una exhaustiva evaluación, respetando credenciales, años de servicio y la abnegada vocación profesional, especialmente en el accionar en estos tiempos de pandemia”, aseveró.

Aclaró el director de educación que estas designaciones fueron eminentemente técnicas, “no hubo en ningún momento inherencia política y menos de individualidades que pudiesen generar por el contratado(a) compromisos particulares e ideológicos que vengan a opacar la buena intención que por Decreto anunciara nuestra Gobernadora ante la proximidad del nuevo Año Escolar 2020-2021”.

Prensa DIRCI.