Restringen paso en la vía Rubio tramo Puente de Oro 

Dando continuidad a la última fase prevista en la recuperación del tramo Puente de Oro, en la vía Rubio, la Gobernación del Táchira  -este martes 18 de Agosto- acometerá  trabajos de acondicionamiento de la base granular y la simultánea conformación de la plataforma vial  con la colocación de asfalto frío, lo que garantizará mejores condiciones de movilidad en la zona.
A partir de las 8 de la mañana y hasta las seis de la tarde  regirá la medida de restricción del tránsito, permitiéndose solo el paso de vehículos en forma intermitente,  por intervalos de tiempo en ambos sentidos de circulación, de acuerdo con lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing Freddy Osuna.
Dijo que está acción forma parte del plan de mitigación para la atención progresiva de diversos tramos criticos de la vialidad fronteriza, el cual se ha venido cumpliendo  desde el pasado año 2019, de conformidad con lo ordenado por la Gobernadora Laidy Gómez.
– La intervención del sector Puente de Oro se ha cumplido en diversas fases desde el 2019 por parte del IVT,    recuperándose sistemas de drenajes que se encontraban totalmente obstruidos, así como también se avanzó en la adecuada corrección de hundimientos que presentaba la calzada, lográndose la nivelación de la base y acondicionamiento de la plataforma vial”, significó.
Añadió que  en lo sucesivo actuará el Gabinete de Infraestructura, a los fines de consolidar el asfaltado del mencionado tramo con la participación conjunta del IVT, Caimta y Corpointa,  en una acción que implica la unificación de esfuerzos técnicos bajo la figura de autogestión de recursos propios del Ejecutivo Regional.
Osuna pidió a los usuarios la mayor colaboración posible en cuanto a la utilización, preferiblemente, de las vías alternas de “Capacho-Peracal-Las Dantas-Rubio” y “El Corozo-La Alquitana-Rubio”.
Yadira Quiroz – Prensa IVT.