Artistas visuales toman las redes sociales con la exposición “Simbiosis, Arte en Frontera, Pandemia”

Los artistas visuales del estado Táchira y Norte de Santander desde hace  dos semanas están vibrando en las redes sociales con la exposición binacional denominada “Simbiosis, Arte en Frontera, Pandemia”, evento que se dio inicio el pasado 5 de agosto y se extenderá hasta el próximo 27 de septiembre.

Carmen Urbina, Carmen Ludene y Rafael Sánchez, artistas plásticos, quienes dirigen la organización Artistas Visuales del Táchira, informaron que participan 75 creadores, por tal motivo, se dividió el salón virtual en siete semanas consecutivas, conformados por 10  artistas por galería.

En las dos primeras semanas participaron 20 artistas con destacados mensajes plásticos y técnicas  en modalidades como: pintura, escultura, dibujo, ilustración, arte digital, fotografía, performance entre otros.

“Los artistas se inspiraron en el confinamiento y aislamiento que ha generado la pandemia de coronavirus”, dijo Urbina, quien agregó, que con la muestra en las redes se interviene de manera positiva, “primero, porque permite la inclusión social-cultural, segundo se da a conocer a través de las galerías virtuales, y tercero, se busca motivar al público en general, para que disfrute del mundo del artista visual”.

Rafael Sánchez, manifestó que este evento se hizo realidad, gracias a los participantes por creer en el proyecto plástico virtual, donde los artistas son los protagonistas.

Por su parte, la artista, Viviana Gandica, reconoce que esta muestra vence las barreras con grandes iniciativas en pro de la cultura, y “da a conocer el trabajo artístico binacional, que sin duda une y fortalece humanizando al ser”.

Aseguran los organizadores, que la galería virtual registra gran entusiasmo por la participación de diversidad de obras, así como también, interés en el desarrollo de foros o conversatorios, que permiten a los artistas visuales compartir experiencias e impulsar la construcción ciudadana en la frontera colombo-venezolana.

Los artistas participantes de la tercera galería a presentar esta semana en representación por Colombia son: Ángel Eduardo Machuca Martínez, Hender Jhovany Niño Higuera, Raúl Enrique Bulla Novoa, Juan Sebastián Bulla Torres, y por Venezuela: José Gregorio León, Annie Vásquez, Blanca L. Suárez Botero, Genoveffa Savella, Elder Guerrero Mora y Mari Menez(binacional)

Al finalizar la exposición “Simbiosis, Arte en Frontera, Pandemia“l se tiene previsto la entrega de certificados que contarán con la firma de las autoridades del Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET) subsidiada por la Dirección de Cultura del Estado Táchira, Fundación Bordes, Universidad de Los Andes y Colegio de Ingenieros del estado Táchira, entes que apoyaron la realización del evento.

Prensa DIRCI.