Concluidos trabajos de pavimentación en el tramo Puente de Oro

Con la colocación de 340 metros cúbicos de material natural o asfalto frío extraído de la Mina La Gotera, la Gobernación del Táchira -a través del Gabinete de Infraestructura- concluyó la última fase de pavimentación contemplada en la recuperación del tramo Puente de Oro, en la vía Rubio, generando beneficio para miles de usuarios de esta importante carretera fronteriza.
De acuerdo con precisiones técnicas se logró recuperar una longitud aproximada de 180 metros lineales, en un ancho promedio de calzada de 9 metros,  lo que permitió mejorar las condiciones de desplazamiento y transitabilidad en dicho  tramo que se encontraba totalmente intransitable, representando alto riesgo para los conductores.
El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ingeniero Freddy Osuna, recalcó que esta última fase de asfaltado se consolidó mediante  la participación conjunta del IVT, Corpointa y Caimta, bajo la modalidad de administración directa disponiendo de recursos propios del Ejecutivo Regional.
Recalcó que la Gobernadora Laidy Gómez sigue dando muestras de trabajo articulado, pese a los pocos recursos presupuestarios con los que cuenta,  lo que denota alto compromiso gubernamental en favor del bienestar de las distintas comunidades.
– Diversos tramos de la vialidad de la Local LO09-vía El Mirador Rubio fueron declarados en emergencia por parte de la Primera Mantadaria Regional, habiéndose solicitado oportunamente los recursos para inversión ante el Gobierno Nacional,  pero tales recursos nunca llegaron al Táchira siendo desoida la petición de la Gobernación”, afirmó.
Añadió que a pesar de esas dificultades “ello no frenó a nuestra Gobernadora en la búsqueda de las soluciones más viables para hacer frente a estás emergencias y hoy día observamos  resultados positivos  con tramos de la vía Rubio totalmente recuperados, tales  como Santa Elena y Puente de Oro”, sostuvo.
Osuna puntualizó que en lo sucesivo se continuará con la atención del sector Berlín, a los fines de seguir consolidando tramos que ya previamente fueron intervenidos con la estabilización de terraplenes, recuperación de cunetones,  mejoras en sus sistemas de drenajes y alcantarillas, lo que constituyó trabajos de las fases previas a la última etapa de pavimentación de los mismos”, concluyó. (
PRENSA IVT Yadira Quiroz