“No vamos a oxigenar bajo ninguna circunstancia las estrategias de Maduro”

“Si se supera la conflictividad política, se puede ayudar a la población, pues hay muchos sectores con necesidades que están esperando que los políticos y gobernantes que tengan sensibilidad social los asista y den respuesta a sus problemas”.

Así lo afirmó la gobernadora Laidy Gómez desde la población de San Joaquín de Navay, en el municipio Libertador de la zona sur de la entidad tachirense, en el marco de una entrega de medicamentos al ambulatorio rural Tipo II de esa localidad.

“Este centro asistencial atiende a más de 400 familias al mes, un número importante para ser una zona con condiciones endémicas y por eso, el ejecutivo regional priorizó el tema de la salud e hizo entrega de medicinas como antibióticos, fármacos hipertensivos, antigripales, entre otros insumos”, destacó.

La Gobernación del Táchira – enfatizó Gómez – está atendiendo a los sectores más vulnerados, razón por la cual los diferentes entes del ejecutivo regional están desplegados en las zonas rurales, visitando caseríos, “ porque en esas zonas es donde hemos palpado las mayores dificultades sociales que se están viviendo en nuestro estado”.

“Estas son zonas rurales, endémicas que ameritan medicina ambulatoria en altos alcances, y en medio de las dificultades presupuestarias y gracias a la cooperación internacional y a la administración de recursos en medio de la pandemia, es posible dotar de insumos y medicamentos a los ambulatorios”, señaló.

“Las conflictividades, las retaliaciones y el revanchismo político que se está viviendo en el escenario nacional, no es lo que la gente espera de los políticos, quienes tenemos responsabilidades políticas, más aún quienes tenemos funciones de gobierno tenemos que priorizar la atención a los ciudadanos, y todos los que queremos lograr el cambio en el país tenemos que enfocarnos en ayudar a la gente sin discriminación alguna”, aseguró la mandataria regional.

Ante esta situación, hizo un llamado a la coherencia política y a la disposición de los políticos para que se pongan al servicio de la ciudadanía y a la vez que reiteró el exhorto “a la unificación de los sectores para no oxigenar la estrategia del gobierno de Nicolás Maduro que busca ver a los factores políticos divididos y descalificándose”.

En el caso del gobierno regional –aseveró Laidy Gómez- no vamos a oxigenar bajo ninguna circunstancia las estrategias gubernamentales de Maduro, nosotros estamos convencidos que la prioridad es la gente, es dar la cara y asistir a los últimos rincones de nuestra geografía donde existen necesidades sociales, “la invitación a toda la sociedad política nacional es trabajar y a conectarse con el sentir de las comunidades”

Redacción: Jeniffer Borrero