78 pacientes reciben atención en área COVID-19 del HC

78 pacientes reciben atención en el área COVID-19 del Hospital Central, según el balance suministrado por el director del centro asistencial, Régulo Lobo quien indicó que 8 de estos pacientes están recluidos en la UCI, uno de ellos bajo ventilación mecánica. Ningún paciente ha sido dado de alta y 5 muertes se registraron en las últimas 24 horas.

Lobo aprovechó para aclarar que cuentan con un porcentaje importante el medicamento que están recibiendo los pacientes en el área, sin embargo, no hay una cobertura total y ante la deficiencia de cualquiera de los medicamentos los mismos se están solicitando a los familiares del paciente.

El galeno también hizo referencia a la remodelación del piso 4, asegurando que están trabajando en el mismo buscando hacerle mejoras para que pueda estar totalmente adecuado para recibir a los pacientes positivos al virus.

“Ya comenzamos a trabajar en el piso 5, para poder tener alternativas en caso de que la curva continúe subiendo como hasta ahora, pero también estamos conscientes de que este tipo de trabajo se debe hacer con mucha cautela, porque para abrir nuevos espacios tenemos que contar con el personal y el equipamiento”, agregó.

Jhoana Suárez// Prensa Corposalud