Inicia reorganización de personal de salud para cubrir áreas de aislamiento del HC

Ante el incremento de casos COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal, la Dirección Regional de Salud mantuvo una reunión con las autoridades del Distrito Sanitario número 1, ambulatorio de Puente Real y Hospital Sanatorio Antituberculoso a fin de coordinar la reorganización del personal de salud y su reubicación en las áreas de aislamiento del primer centro asistencial.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud explicó que tales estrategias buscan garantizar la atención de la población en las áreas de aislamiento, por lo que han decidido reorganizar al personal de salud en función de las necesidades del Hospital Central de San Cristóbal.

“Dando cumplimiento a una resolución emanada del Consejo Directivo donde se autoriza a la presidencia de Corposalud a reorganizar al personal de la red de salud del estado en función de los requerimientos del Hospital, vamos a tomar personal de áreas no esenciales ubicadas en el municipio San Cristóbal y sus adyacencias para fortalecer los equipos de trabajo del área COVID-19 del Hospital”, aclaró.

Destacó que en este caso estarán haciendo la reorganización considerando la movilidad, la comorbilidad y el estado de salud del personal, además de los servicios que no pueden ser afectados por este tipo de decisiones. “La dirección regional de salud tiene que estar a la altura del compromiso en busca del bien común en este momento de grave emergencia”.

Jhoana Suárez//Prensa Corposalud