Sala Técnica de Inapcet promueve asfaltado en comunidades de Ureña

Como parte de sus funciones al ser el enlace permanente entre Inapcet y las comunidades, la Sala Técnica del municipio Pedro María Ureña, se encuentra gestionando la entrega de materiales para asfaltado y bacheo, una iniciativa promovida por la gobernadora Laidy Gómez.

La mencionada Sala Técnica, adscrita al Inapcet, ha ido convocando varios sectores por separado para organizar las próximas acciones, así como la entrega de los materiales. Hasta el momento, 40 vecinos del barrio San Isidro, y 80 habitantes del barrio Che Guevara, están en conocimiento de las venideras labores de asfaltado.

Según informaron Marilin Beltrán y Carlos Taborda de la Sala Técnica de Ureña, han contado con la participación y respaldo de los prefectos Urley Contreras y María Chacón.

Durante estas reuniones, se ha explicado a las comunidades la propuesta de la mandataria tachirense, que consta de material de asfaltado, maquinaria y mano de obra. Al respecto, Beltrán indicó que “Les estamos ofertando eso y que ellos autogestionen… que ellos como comunidad paguen el flete de traslado del material de asfaltado para poder arreglar las calles de los barrios”.

Por otra parte, agregó que tras la reunión realizada en el barrio Che Guevara, se proyectó también el levantamiento de aguas blancas de dicho sector ubicado en el municipio fronterizo.

Diana Sánchez Sarmiento | PRENSA Inapcet