Gobernación del Táchira reconoció labor de Luis Alfonso Ramírez y el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles del Táchira

Con motivo de celebrarse, cada 14 de marzo, el Día de la Tachiraneidad, la gobernación del estado otorgó la Orden Jesús Romero Anselmi, al periodista Luis Alfonso Ramírez y la Orden de las Artes Culturales Marco Antonio Rivera Useche, al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles-núcleo Táchira.

En un sencillo pero emotivo acto,  que  tuvo lugar en la Residencia Oficial de Gobernadores, la mandataria  Laidy Gómez aseguró  que formar, educar, comunicar y ayudar en un país que vive una terrible crisis humanitaria compleja, es un logro de aquellas personas que apuestan por un futuro para Venezuela.

En este sentido – manifestó-  quiero destacar la labor de algunos protagonistas de la sociedad, porque hay mucho talento en el estado que apuesta a la recuperación del país en diferentes áreas, ayudando a formar a las generaciones que hoy día nacen sin esperanzas.

“Enaltecer la labor de Luis Alfonso Ramírez y del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles-núcleo Táchira, es un reconocimiento colectivo, porque la sociedad entera  acoge con afecto a quienes hacen algo positivo por Venezuela, y ustedes están haciendo mucho, por eso hoy resaltamos su trabajo, para motivar a la sociedad que está desmotivada, desesperanzada”, aseguró la mandataria regional.

La idiosincrasia tachirense – señaló- sigue intacta y por tal motivo la entidad andina es referencia de esperanza en Venezuela, porque aún cuenta con personas que hacen bien sin mirar a quien y motivan a los ciudadanos a seguir adelante y mirar al futuro con fe.

“Apostar todos los días a mantener la comunicación en la radiodifusión, en un país con tantas limitaciones, ocasionadas por la crisis que atraviesa, es bastante duro, sin embargo aún hay personas que con bondad que buscan progreso para esta tierra bendita”, puntualizó Laidy Gómez.

Para los que estamos haciendo algo en beneficio del Táchira y Venezuela – indicó-  hay un punto de encuentro y es que esta tierra cuenta con el que apuesta a formar, pese a las dificultades, así como con el que comunica  por encima de la precariedad tecnológica y escaso poder adquisitivo.

Asimismo están los servidores – agregó Gómez –  que sin recursos públicos, que por derecho, en  un país petrolero como el nuestro, deben llegar a las  entidades hacer lo que está en sus manos para que Venezuela no fallezca.

Honor a quien honor merece

Durante la imposición de las condecoraciones y entrega de reconocimientos, la  gobernadora tachirense resaltó la labor comunicacional de Luis Alfonso Ramírez, quien le ha dado muchas alegrías no solo al pueblo del Táchira sino a toda Venezuela a través de las ondas hertzianas.

“Este es un reconocimiento que estamos haciendo en vida, porque lo que queremos es pueda disfrutar de estos momentos en el tiempo presente y así  enaltecer su trayectoria”, aseveró.

Asimismo Gómez exaltó la magnífica labor que viene  desarrollando el  Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles-núcleo Táchira en cuanto a la formación de los talentosos jóvenes de la región, “aplausos de pie para todos quienes conforman esta institución, pues ante una realidad como la que vivimos seguir cultivando el amor y vocación por la música es digno de reconocimiento y apoyo”.

Por su parte, Luis Alfonso Ramírez, manifestó su emoción y satisfacción por el reconocimiento otorgado por la mandataria regional, lo que  ratifica que su trabajo durante tantos años no ha sido en vano.

“Agradecido con usted gobernadora, por esa mirada a los medios de comunicación y espero que por muchos años más sigan disfrutando de nuestra profesión en la radio”, enfatizó el homenajeado

El profesor Javier Reyes, del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles-núcleo Táchira, agradeció la deferencia del ejecutivo regional con la institución musical, señalando que en los próximos meses se materializaran una  serie de proyectos de atención social, gracias a las propuestas expuestas por la gobernadora, para implementarlas en los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 Redacción: Jeniffer Borrero.