Entregan Orden al Mérito al estado Táchira en su única clase a Mario Díaz

En marco del Día de la Tachiraneidad, se condecoró el viernes 19 de marzo al maestro de ceremonial y protocolo y realizador de la bandera del estado Táchira Mario Díaz, por su larga trayectoria e influencia en los distintos eventos culturales y sociales de San Cristóbal y el estado Táchira. Este acto de reconocimiento y homenaje fue celebrado en la casa de Díaz junto a la compañía de familiares, amigos, compañeros de trabajo e invitados de la cultura tachirense.
Este homenaje fue presidido por Víctor Escalante, jefe de ceremonial y protocolo de la Gobernación del estado Táchira que junto amigos de los medios de comunicación y personas vinculadas con el acervo histórico y cultural de la ciudad, entregó la Orden Mérito al estado Táchira en su única clase a Mario Díaz por su gran aporte en pro del gentilicio tachirense en las diferentes formas que lo ha demostrado durante años de servicio en nuestro estado y más allá de nuestras fronteras.
Armando Rosales Cárdenas, Lelis Bautista, Jesús “Chuo” Contramaestre, Sonia Higuera, Guido Contreras, Alfonso Peña, Manuel Cardozo, y otras personas del mundo cultural estuvieron presente en esta reunión donde cada uno expresó y reconoció la influencia y aporte que ha tenido Mario Díaz en sus vidas.
Viajaron a través de los años compartiendo anécdotas y recuerdos donde el homenajeado era el protagonista en sus diferentes facetas, algunas veces como maestro de ceremonia, otras veces como conferencista y profesor, por supuesto el lado humano y amigo, sin dejar de mencionar su amor por el Táchira y su gente, demostrándolo en su constantes investigaciones sobre historia nacional y regional, y en su constante búsqueda inquieta por el saber sobre este espacio geográfico, lo que terminó creando la bandera del estado, así como también distintas ordenanzas que se entregan a personas ilustres de la región.
“Este acto está cargado con alto contenido de solidaridad y de sentimiento porque Mario Díaz es uno de los pilares fundamentales de lo que es el ceremonial y protocolo en nuestra entidad, de esa manera es un acto de justicia”. Expresó Guido Contreras, hombre relacionado con las ceremonias y actividades culturales de la ciudad y amigo de Mario Díaz.
Por su parte, Sonia Higuera titular de la Dirección de Cultura y en representación de Ilia Sierra, directora de este ente cultural, agradeció a Mario Díaz por sus enseñanzas cuando trabajaron juntos en la organización y presentación de actividades culturales con la Orquesta Típica del Táchira y la Coral del Táchira. Su aporte innegable como humano, trabajador y maestro.
Faltarán más detalles, anécdotas y experiencias vitales que contar sobre su trayectoria. Faltarán otras notas de prensa y reseñas para reunir y tratar de precisar sus etapas, sus aportes, su influencia con su voz de locutor y su lucidez en el lenguaje en las ceremonias, presentaciones y encuentros culturales. Lo que si no faltó ese día de su homenaje fue el cariño y el afecto, el apoyo al hombre detrás de los símbolos patrios, detrás del hombre culto y versado, detrás del amigo. Un encuentro y reconocimiento más que merecido por parte de sus amigos.
Prensa: Redacción: Porfirio Parada /Foto: Marcelo Delgado