Inició jornada quirúrgica en hospital de El Piñal

Como estaba previsto la primera jornada quirúrgica del año 2021, inició este jueves en el hospital de El Piñal. 40 pacientes serán intervenidos durante este jueves y viernes en los dos quirófanos que fueron rehabilitados recientemente gracias al aporte de los productores de Fernández Feo y las gestiones del Gobierno Regional.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, comentó que durante este jueves se realizaron dos actividades importantes para el Distrito número 7 de El Piñal. “Por un lado, comenzó a funcionar el consultorio del pie diabético, y por otro arrancó la primera actividad de cirugía ambulatoria del año, luego de una paralización producto de la pandemia”.

Para Pacheco una de las finalidades de esta jornada es que el hospital de El Piñal comience desde hoy a tener actividad quirúrgica propia, y aunque la Gobernadora ya entregó a los entes internacionales una solicitud para la dotación de equipos para estos quirófanos, se continúa trabajando con el programa de Cirugía Ambulatoria desde la dirección regional de salud para cumplir con la deuda quirúrgica que se tenía con los pacientes de esa zona.

Indicó que esta jornada está beneficiando a 40 pacientes de Fernández Feo y zonas aledañas con cirugías de lipomas, esterilizaciones, hernias umbilicales, inguinales, varicocele e hidrocele. “Hoy está un equipo comprometido en este hospital, porque nada se logra sin un personal calificado, con vocación de servicio y con ganas de trabajar y afortunadamente lo tenemos en el municipio”.

Holiancar Contreras//Prensa Corposalud