Artistas rinden homenaje a Armando Reverón en exposición virtual “Armando el Arte”

Con la participación de artistas nacionales e internacionales se dio apertura a la exposición titulada “Armando el Arte”, en conmemoración al Día Nacional del Artista Plástico y homenaje al maestro de la luz, Armando Reverón, evento virtual organizado por la Galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura del Estado Táchira.

Yusnay Delgado y Yendy Salazar, funcionarias del ente cultural, informaron que aproximadamente 100 artistas atendieron la convocatoria  que se realizó hace un mes, logrando abrir compás a las artes, para dar a conocer el auge creativo  a nivel internacional, durante el presente mes de mayo.

Indicaron que diariamente se estarán exhibiendo 20 obra de artistas plásticos provenientes de Colombia, Chile, España, México, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, y de otras nacionalidades, en las redes sociales: instagram: culturatachira, facebook: Dirección de Cultura del Estado Táchira (oficial) y en Twitter: DCETachira.

En la muestra virtual se aprecian diversas tendencias y estilos artísticos, donde predominan las creaciones modernas figurativas como abstractas, líneas, luz, color, trazos, que reflejan el estado emocional del artista.

El público amante del arte, tendrá la oportunidad de disfrutar  en las redes sociales del ente cultural, los diversos enfoques y puntos de vista de los artistas participantes, permitiendo explorar  sus tendencias y multiplicidad de formas creadoras, plasmadas en lienzo o fotografía en el mundo virtual.

Delgado y Salazar extendieron la invitación al público, en representación de la directora de Cultura, Ilia Sierra Moreno, para que siga diariamente las redes del ente cultural, donde podrá valorar distintas expresiones de los artistas, y descubrir su imaginación o realidad, dentro de la pluralidad cultural, humana y social  del país que lo identifica.

Redacción: Rosa Hernández. Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET)