Corposalud enalteció labor de enfermeros en la red de salud

A propósito de celebrarse este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermera, la Corporación de Salud a través de la Coordinación de Enfermería extendió una felicitación a los más de mil 700 hombres y mujeres que se mantienen activos en la red de salud de la región, pese a los bajos salarios y la situación pandemia.

Iraima Guerrero, coordinadora regional de Enfermería explicó que, para celebrar la ocasión, Corposalud llevó a cabo una misa de acción de gracias en el auditórium de la institución y la actividad central se realizará la última semana de mayo, donde se entregarán reconocimientos.

“Los nueve distritos sanitarios están celebrando el día de la enfermera con actividades individuales, muchos de ellos con misas y actos especiales que buscan motivar a estos héroes y enaltecer la labor que continúan realizando, pese a las condiciones que enfrentan a diario”, dijo.

Guerrero destacó el enorme esfuerzo que realizan estos profesionales en el estado Táchira, pues continúan llevando calidad de atención a los pacientes en sus puestos de trabajo, movidos por el compromiso y el empoderamiento de su profesión.

Indicó que hoy día solo cuentan con mil 785 profesionales de la enfermería en una labor que deberían estar realizando alrededor de 3 mil 500 profesionales.

“Tenemos 649 enfermeras en la red ambulatoria y mil 136 en la red hospitalaria, un número que debería llamarnos la atención, porque sabemos que no es suficiente”, agregó.

Guerrero instó a los enfermeros y enfermeras que hacen vida en el estado a que sigan haciendo su trabajo con mística y amor, sin perder la fe en que esta situación pueda cambiar pronto.

“Aquí estamos las que tenemos que estar, con amor, responsabilidad y el compromiso de seguir cumpliendo el juramento que hicimos. Sigamos haciendo este trabajo sabiendo que nosotros los enfermeros somos las manos de Dios”, afirmó Guerrero.

Jhoana Suárez// Prensa Corposalud