Controles epidemiológicos deben ser prioridad para las autoridades en puntos de control

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó con preocupación que la Zona Sur del estado, se encuentra en alerta ante el incremento de casos por COVID-19.

Agregó que la semana pasada en el hospital de El Piñal, “las estadísticas reflejaban cero   pacientes en el área COVID-19  y a la fecha 8 de junio hay 36,  provenientes de Barinas y del centro del país”.

De 71 casos activos que existían en la entidad la semana pasada  – informó la mandataria- la cifra se incrementó  a 128 pacientes recluidos en la red hospitalaria, adscrita al ejecutivo regional.

Ante esta situación exhortó al general de la ZODI  a cumplir con su trabajo y velar por la salud de los tachirenses,” deje  de estar cuidando las discotecas y dedíquese a atender  los controles epidemiológicos en las centros de atención de la Guardia Nacional, ubicados en la Pedrera,  Punta de Piedra y La Tendida”.

Detalló Gómez que hay un incremento exacerbado de casos  en la zona sur del Táchira por lo que es necesario que los funcionarios cumplan con las funciones del decreto de emergencia dictado por el ejecutivo nacional para frenar las estadísticas del COVID-19.

“Señor general de la ZODI deje de hacer proselitismo político, usted es un funcionario del Estado que debe garantizar la soberanía y el cumplimiento de la ley,  dejé de cuidar las controversias y peleas generadas por los mismos funcionarios del gobierno nacional en los sitios nocturnos, que dicho sea de paso, no deberían estar funcionando”, puntualizó.

Dentro del balance de pacientes COVID-19, la gobernadora tachirense informó que en el hospital de Rubio se encuentran recluidos 19 pacientes, mientras que los hospitales de La Grita y Colón mantienen su línea aplanada con 8 y 7 pacientes, respectivamente.

De igual manera  indicó que en el hospital de San Antonio se registran 15 pacientes y en  el centro de salud centinela del estado, Hospital Central de San Cristóbal, “se cuentan  43 personas hospitalizadas y lamentablemente  en las últimas 24 horas,  han fallecido cuatro paciente con sintomatología COVID-19”

¿Será  posible que dentro del plan de vacunación COVID-19  que promueve el gobierno nacional se le brinde atención al personal priorizado de Salud, Educación y tercera edad,  o seguirán siendo prioridad los amigos,  el buró político o quienes ya anda en campaña por el gobierno nacional?, preguntó Laidy Gómez.

Una vez más exhortó a los funcionarios del  gobierno nacional  a tener conciencia de la gravedad de la pandemia,  “no pueden seguir jugando  con la vida del pueblo, el virus no tiene distinción ni color  político”.

Prensa y Fotos Dirci