Gobierno regional despeja vialidad en zona de Mesa de Aura

Gobernador advierte que existe “paso de alto riesgo”

El gobernador Freddy Bernal inspeccionó el despeje de la vialidad del municipio José María Vargas en el sector de Mesa de Aura parte baja, cuya localidad se ha visto afectada por las fuertes lluvias que han ocasionado derrumbes y fallas de borde en diferentes puntos obstruyendo el paso vehicular.

En recorrido que se extendió por diversos tramos de las localidades afectadas de la zona de la montaña tachirense, la primera autoridad de la entidad, manifestó que la vialidad del municipio José María Vargas debía ser atendida de manera inmediata por la importancia agrícola que posee.

“Es de donde sale la producción de vegetales que consume el Táchira y Venezuela”, resaltó.

Bernal detalló que la ejecución de trabajos se extenderán por un mes, en los diferentes puntos críticos de la vialidad, específicamente a la altura del sector de Mesa de Aura parte baja, donde se deslizó el terreno obstruyendo gran parte de la vía y en las fallas de borde entre El Zumbador y El Playón.

“Hay que remover unos 3 mil metros cúbicos de sedimentos granulares, lo cual equivale a unos 500 camiones”, aseveró.

Uniendo esfuerzos
Se conoció por las autoridades del Gabinete de Infraestructura -IVT, Protección Civil Táchira, Corpointa, Coimta, Barrio Nuevo Tricolor, Corpoandes, entre otros- que para atender el problema vial se activó una flota de maquinaria conformada por un retroexcavador, un mini shower, un payloader, camiones volteo y camiones cesta.

Al igual para la optimización de la vialidad, se contará con una mano de obra por parte de 40 hombres, personal adscrito a diferentes entes; además, del apoyo de la Alcaldía José María Vargas y la Alcaldía del Municipio Andrés Bello.

Concluyó Bernal que a pesar de despejar la vía a la altura de Mesa de Aura, es un paso de alto riesgo, por lo que hace un llamado a la colectividad a usar vías alternas y estar atento al estado del terreno durante las precipitaciones// Rocío René González. Prensa @gobernaciondeltachira