Presidente Maduro envía maquinaria al Táchira para atender comunidades afectadas por lluvias

Gracias al apoyo del Gobierno Central, en los próximos días llegará al Táchira  tres retroexcavadoras, un camión, un mini shower y dos lowboys para atender las afectaciones viales registradas por motivos de lluvias.

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, informó que “hasta el momento, estamos en estado de alarma, por las  afectaciones que se han presentado, pero en la medida en que los suelos se saturen y aumenten los deslizamientos de tierra y suba el nivel de agua en los ríos, podemos llegar al estado de emergencia”.

Mencionó que, le hace seguimiento a los municipios afectados “tres veces al día para conocer la situación real de cada comunidad, de cada troncal y hasta de cada ramal, para así tener claro las acciones a tomar”. 

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro –añadió Bernal- aprobó recursos para que la Gobernación del Táchira recupere cerca de 20 unidades de maquinaria pesada para atender las emergencias que se presenten ante el inicio de la temporada de lluvias, en las próximas semanas. 

Solicitó el Gobernador el apoyo de la empresa privada, con el préstamo o alquiler de maquinaria pesada, pues para el momento se necesita un Jumbo de Oruga para el sector Mata de Curo, zona norte del Táchira“.

Finalmente, felicitó el trabajo realizado por los alcaldes de los municipios afectados por las lluvias, porque con pocos recursos están en la batalla dando respuestas a los habitantes de las zonas perjudicadas”. // Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira