Corposalud: en cero casos por Covid se mantiene el Táchira

“En covid cero se mantiene el estado Táchira durante esta última semana”, así lo informó Ángel Chacón, presidente de Corposalud durante su intervención en el programa Reporte Bernal No90.

La autoridad de salud explicó que solo uno o dos personas consultan diariamente en el triaje respiratorio del Hospital Central y a la fecha no se reportan hospitalizados en las áreas de aislamiento.

Para Chacón, ha sido un éxito mantener las medidas de bioseguridad, es decir, continuar con el uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social, razón por la que felicitó al pueblo del Táchira e instó a vacunarse contra la covid-19 en los puestos habilitados en la región.

“Hemos bajado el número de dosis aplicadas, estamos colocando 800 dosis diarias, y esto se debe a que muchas personas ya se han vacunado, cada vez son menos los que requieren de las dosis de refuerzo, también hay muchos usuarios que se han ido de la zona y muchos tachirenses que han recibido vacunas fuera del estado”, añadió.

Vacunación de las Américas
La autoridad única de Salud del estado también hizo especial referencia al inicio de la Semana de Vacunación de Las Américas, que se está cumpliendo en todos los centros de salud del estado, con 280 puestos de vacunación fijos distribuidos en los ambulatorios, CDI y hospitales.

“Estamos atendiendo a los niños menores de 5 años con su esquema de vacunas rutinarios, a los adultos que tienen un esquema incompleto y a las embarazadas. Por lo que exhortamos a la población a acudir al centro de vacunación más cercano a su residencia para inmunizarse”, dijo.

Control del dengue
Con respecto al dengue, Chacón detalló que el Táchira se encuentra en zona de éxito epidemiológico, lo que quiere decir que los casos están controlados desde que se inició el año hasta la semana 17, contando solo 74 casos en toda la región.

Contó que hubo una elevación que llamó la atención en el municipio Bolívar, por lo que a la fecha se han registrado 12 casos en este período.

“Es un municipio que está en riesgo y se debe precisamente a la presencia de criaderos, por lo que recomendamos seguir las indicaciones de Salud Ambiental que consisten en eliminar criaderos, tapar bien los depósitos de agua potable y protegernos del vector con los mosquiteros”.// Prensa @corposalud_tachira