Ejecutivo regional aplicará medidas contundentes para cumplimiento de las normas de tránsito

Táchira muévete con conciencia

“Seguimos con el desastre en Táchira por la falta de conciencia ciudadana”; de esta manera se expresó el gobernador Freddy Bernal ante el aumento de accidentes de tránsito, pues el ingreso al Hospital Central de pacientes por sucesos en motocicletas –especialmente- ha aumentado a 5 por día.  

La alta siniestralidad en materia vial no solo preocupa al Ejecutivo Regional, sino a diversos actores de la sociedad tachirense, llevando a unir esfuerzos  en la campaña  “Táchira, muévete con conciencia”, contando con voces como de Anna Capra, Manolo Dávila y periodistas de trayectoria como Freddy Villamizar, Fabiola Niño, entre otros. 

Pidió el apoyo a los medios de comunicación y a la FANB para que se incorporen a la campaña de concienciación a favor del cumplimiento de las normas de tránsito, ya que “no es por el bien de Bernal, sino por el de las familias del Táchira, así que llamemos la atención y apliquemos sanciones apegados a la ley”. 

Acciones legales y en vialidad
En este sentido, el gobernador agradeció la suma de voluntades y giró instrucciones al director de Politáchira y a los alcaldes para que ejecuten acciones de gobierno que promuevan el respeto y cumplimiento de las leyes de tránsito. Asimismo, a la presidenta del CLET,  para que legisle en materia de sanciones.

En cuanto a los 14 pasos irregulares que hay, de acuerdo al informe suministrado por el IVT, en la autopista San Cristóbal- La Fría, en las próximas horas, el ejecutivo regional colocará, en el tramo 1, frente al Faro de La Marina, unas barreras de protección con el fin de evitar el cruce indebido. 

En total, son 160 hechos viales, 167 personas lesionadas y 12 las que han fallecido en lo que va de año por la irresponsabilidad frente al volante y en vista de esta cifra que alarma al Gobernador, “Táchira, muévete con conciencia” se promocionará con fuerza, para evitar más pérdidas humanas.

“El pueblo del Táchira entenderá que la vida está por encima del capricho de cualquier peatón o conductor”, sentenció Bernal. Jeniffer Borrero/ Prensa @gobernaciondeltachira