14 municipios en Táchira afectados por lluvias

Secretaría de Infraestructura continúa desplegada 24/7

Ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en la entidad, durante las últimas semanas, el ejecutivo regional, a través de la secretaría de infraestructura, continúa desplegado atendiendo la contingencia.

Al respecto, el Gobernador del Táchira, Freddy Bernal, manifestó que en total son 14 los municipios afectados y que han tenido respuesta inmediata por parte del gobierno central, regional y local, de allí, el reconocimiento a los alcaldes que se han sumado al trabajo.

Destacó, en su programa radial  “Reporte Bernal”, número 91, que al Alcalde de Simón Rodríguez, Carlos Márquez, le ha enviado recursos para que repare una máquina que tiene disponible y así, poder atender los daños que han causado las precipitaciones en su municipio.

Por su parte, asignará, en las próximas horas, recursos al alcalde de Samuel Darío Maldonado, Eduardo Negrete, para que repare un jumbo que, pese a que está trabajando en la contingencia, necesita ciertos arreglos para su operatividad al 100%.

“Mientras los alcaldes tengan maquinaria, yo me alivio, porque no puedo estar atendiendo a la vez 29 municipios con un solo jumbo que me dejó dañado la señora. Yo los apoyo y juntos vamos trabajando”. 

En el programa, intervino la alcaldesa de Andrés Bello, Nuvia Criollo quien informó que el paso por Mesa de Aura quedó, este viernes, restringido al 100%, motivado a los deslizamientos de tierra y el paso alterno es por Boca de Monte- Michelena. “Gracias alcaldesa por estar atenta en las afectaciones producto de las lluvias”, agregó Bernal.

El mandatario tachirense informó, además, que en el sector de Macanillo, municipio San Cristóbal, hubo nuevas afectaciones, producto de las lluvias de la madrugada y en vista del daño en el puente Guaruríes, que comunica al Táchira con Mérida, es posible que se tengan problemas con el suministro de la gasolina. // Prensa @gobernaciondeltachira