Hasta 5 personas ingresan diariamente al Hospital Central por accidentes viales

Corposalud llama a conducir con prudencia

Al menos cinco pacientes están ingresando diariamente al Hospital Central de San Cristóbal por accidente de tránsito, razón por la que Corposalud exhortó a la población a tomar conciencia a la hora de conducir. Así lo mencionó el Dr. Ángel Chacón, presidente de Corposalud durante el programa Reporte Bernal N° 91 de este viernes.

Para Chacón, se hace necesario que la población preste atención a las normas de tránsito y evite montar en motocicleta a los niños sin protección, usar los vehículos sin el cinturón de seguridad o manejar con exceso de velocidad.

“Desde Corposalud estamos haciendo un llamando a la conciencia porque en este momento tenemos una sobrecarga en el área de traumatología y es precisamente porque la mayoría de accidentes de tránsito ocurren en motocicleta”, dijo.

Destacó que no solo se trata de la imprudencia del conductor, también las motocicletas y vehículos se encuentran en mal estado, es decir, que se está conduciendo motos sin frenos o con fallas diversas. “Por favor señores del Táchira sean prudentes al conducir, no sobrecarguen una moto con dos o tres niños, usen el casco, no conduzcan a exceso de velocidad”.

Cero covid
En cuanto a los casos covid, el galeno detalló que la región se mantiene con cero casos, gracias al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y la aplicación del refuerzo en cada uno de los puestos de vacunación asignados para tal fin. “Hemos visto el fruto del esfuerzo y eso se refleja en las cifras”.

Vacunación para la familia
Asimismo, se refirió a la jornada de vacunación de Las Américas que se está cumpliendo en todo el estado, asegurando que durante esta última semana bajó el número de dosis aplicadas, esto debido a que las madres ya han acudido con anterioridad a los centros de vacunación apostados en toda la entidad.
“Nosotros seguimos aplicando las vacunas disponibles en todos los puestos de vacunación, si se presenta alguna falla de algún producto biológico, se resuelve y al siguiente día ya puede contar con la vacuna que se requiere”, añadió. // Prensa Corposalud_tachira