En Táchira arranca plan de estudio y formación en el área de economía digital

Este sábado se instalará el Seminario Auge y Caída del Dinero. Monedas Virtuales, Blockchain y Geopolítica del Metaverso, según información aportada por el mandatario del estado Táchira, Freddy Bernal.

A juicio del primer mandatario, es necesario adaptarse a la era digital y a la Criptomoneda, por ello, giró instrucciones al gabinete digital para adecuarse a las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y dejar atrás los métodos arcaicos.

“El Gabinete Digital, la Zona Económica Especial San Antonio- Ureña y la economía digital van como una especie de bisagra que amarra el gobierno y lo privado porque a ambos nos conviene el crecimiento y la reactivación económica del estado Táchira”.

Consejo Científico Digital
Por otra parte, mencionó que se instalará el Consejo Científico Digital del Táchira para asesorar al gobierno regional, de allí, la convocatoria a los rectores y rectoras de las universidades del estado, para que –como cuna del conocimiento científico- aporten ideas y planteamientos. 

El diputado Fander Martínez, integrante del equipo organizador del Seminario informó que más de 500 personas se han inscrito; contabilizándose cerca de 120 con participación de otros estados de Venezuela y del exterior.

El seminario será hasta el día 2 de julio y busca establecer un plan de estudio y formativo en el área digital y convertir al Táchira en ejemplo nacional en la materia. // Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira.