Bernal: Las relaciones diplomáticas y consulares son fundamentales con el nuevo gobierno de Colombia

Para el progreso de ambos pueblos fronterizos

Con respecto a las recientes declaraciones del candidato a la Presidencia de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, en su visita a la ciudad de Cúcuta, el gobernador del estado Freddy Bernal, apoyó su discurso pues también considera que una apertura comercial no es suficiente, ya que las relaciones diplomáticas y consulares con Venezuela, son necesarias.

Sin querer inmiscuirme en las políticas internas de Colombia -agregó Bernal- como gobernador de un estado fronterizo, mi interés es la reactivación económica del Táchira y nuestra economía tiene dependencia de la economía del Norte de Santander y viceversa.

“En este punto específico, tengo que trabajar para retomar las relaciones bilaterales porque esto trae progreso para ambos pueblos fronterizos y extiendo mis manos a las buenas relaciones con Colombia, relaciones en armonía y de paz”.

Recordó el Gobernador que está autorizado por el presidente Nicolás Maduro de reactivar el paso comercial por la frontera, pero para que esto sea posible, deben estar de acuerdo el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Venezuela, tal como lo señala Gustavo Petro.  

Rechazó la idea de que en Colombia gane un Gobierno que apoya el paramilitarismo, el que representa Iván Duque, pues Bernal quiere para la nación hermana que cesa la violencia y se recupere la tranquilidad y la seguridad como lo está haciendo en Táchira en sus 120 días de gestión.

“No quisiéramos que en Colombia sigan los gobiernos que amparan al paramilitarismo, ni la gente de frontera. Confío en que los colombianos y los venezolanos con nacionalidad colombiana, escojan sabiamente a su nuevo presidente”.

Finalmente, la primera autoridad del Táchira consideró que la única manera de abrir la frontera, es a través de las relaciones comerciales, diplomáticas y consulares como lo plantea Gustavo Petro, para el bienestar económico de ambos pueblos. // Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira.