Celebran los 209 años del inicio de la Campaña Admirable con reapertura del Museo del Táchira

Al cumplirse los 209 años del inicio de la Campaña Admirable, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal exaltó la gesta hermosa y épica dirigida por Simón Bolívar desde las tierras andinas.
 
Durante la sesión solemne realizada en la Hacienda Paramillo, donde funciona el Museo del Táchira, el mandatario regional destacó que “a veces las personas del  centro del país no valoran suficientemente la participación de los andinos en la gesta libertadora. Se quiere obviar que Táchira, específicamente  en San Cristóbal,  en dos oportunidades en 1813 y 1820, fue el cuartel general de la gesta libertadora”.
 
En tal sentido, agregó que la Hacienda Paramillo, la cual “hoy se reapertura al público tras cuatro años de cierre y abandono por parte de la gestión pasada,  se convierte en el escenario histórico, arqueológico y cultural para recordar  el inicio de la Campaña Admirable, importante para la liberación de los venezolanos”.

Los buenos tiempos
Por otra parte, el gobernador que además se conmemoran  los 209 años cuando el brigadier Simón Bolívar probó el sabor amargo del café tachirense. “Por ello, hay una cata de café y un plan regional para lograr estar en el primer puesto de comercialización.

Destacando que tras 120 días de gobierno se han logrado importantes avances en material de vialidad, infraestructura, educación, salud, apoyo social y también en cultura…son buenos tiempos para el pueblo del Táchira.”

Para finalizar el mandatario regional reiteró que el Táchira es producción, cultura, historia y  amor por Venezuela.// Marily Ortegana. Prensa @gobernaciondeltachira