Gobierno regional entrega ayudas técnicas beneficiando 40 personas de 7 municipios en Táchira 

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, hizo entrega de ayudas técnicas y apoyo económico a 40 personas  que tramitaron solicitudes a través de la Secretaría de Despacho del Gobernador, en un acto realizado en el Palacio de Los Leones de la entidad andina. 

“Sin recursos estamos atendiendo las necesidades de la gente, porque los recursos son una cosa mínima, casi inexistente”, afirmó Bernal.

La entrega orientada a brindar atención social para la ciudadanía proveniente de los municipios, Fernández Feo, Andrés Bello, Guásimos, José María Vargas, Cárdenas, Uribante y San Cristóbal,  consta de coches ortopédicos, sillas de ruedas, muletas, colches anti escaras y ortopédicos.  

Siempre hacemos – reiteró Bernal – por atender solicitudes benéficas, sin tomar en cuenta la ideología política del solicitante. “Nosotros somos un gobierno socialista” –dijo –  al tiempo de reconocer la importancia de atender a la gente que presente alguna discapacidad o alguna enfermedad, “es nuestra obligación apoyarlos, pese a las dificultades”.

El mandatario regional, además de hacer entrega de andaderas de adultos y niños, bastones para personas con compromisos visual, otorgó paquetes de pañales desechables y una moto.

En cuanto a las ayudas económicas, 8 personas recibieron el apoyo del dinero para tramitar necesidades médicas y de índole social. 

Agradecieron al gobernador
Las personas que recibieron las ayudas técnicas por parte de la Dirección de Despacho de la gobernación del Táchira, manifestaron impresiones de agradecimiento. “Con la moto puedo vender helados”, manifestó José Gerardo Zambrano, quien procedente del municipio Cárdenas recibió una motocicleta para utilizarla como herramienta de trabajo.

“Estoy muy agradecido con el gobernador Freddy Bernal, por atender mi necesidad, la utilizaré para trabajar”, comentó.

Por su parte el señor, Palermo Maldonado, recibió un par de muletas, “hice la solicitud mostrando mis historias médicas y otros documentos, “estoy aquí  con mis nuevas muletas. Hay que tener Fe en Dios y entusiasmo”.

Finalmente, Freddy Bernal, reflexionó de tantas necesidades que puedan tener las familias del Táchira, “siempre estaremos abiertos a la atención social. Seguiremos haciendo esfuerzos para responder con prontitud las solicitudes”. //Deivi Wilson Ramírez. Prensa @gobernaciondeltachira.