Junín: Ejecutivo Regional desplegado en 7 sectores afectados por precipitaciones

El Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que fue desplegada una comisión multidisciplinaria para atender las zonas afectadas por las lluvias en el municipio Junín.

Bernal resaltó que todas las instituciones adscritas al gobierno regional, así como Hidrosuroeste y poder popular están trabajando para garantizar el servicio de agua y el libre tránsito por los siete sectores afectados por las constantes precipitaciones.

Desde la parroquia La Petrólea, el mandatario regional agregó que motivado a las lluvias San Vicente de La Revancha se encuentra aislado, por lo que sus habitantes están trabajando para garantizar la movilidad de los vecinos y poder comercializar los productos agrícolas de la zona.

Trabajos con la hidrológica
Durante el recorrido por las zonas afectadas, el mandatario regional pudo constatar el trabajo mancomunado que ejecutan pueblo organizado e instituciones gubernamentales.

“A pico y pala”, así como utilizando maquinarias para despejar las vías, como se visualiza en video compartido a través de las redes digitales de la autoridad regional.

A la par destacó que hay fallas producto de las lluvias que podrían dejar sin agua a todo el municipio Junín.

“Estamos trabajando con Hidrosuroeste y el poder popular para evitar que esto suceda y al mismo tiempo estamos levantando un informe para solicitar recursos al Presidente Nicolás Maduro y así dar respuestas oportunas y efectivas a los habitantes de esta zona de montaña”, concluyó Bernal. // Marili Ortegana. Prensa @Gobernaciondeltachira