Impulsan Plan para incrementar producción ovina- caprina en Táchira

El Gobernador del estado, Freddy Bernal, sostuvo un encuentro de trabajo con los productores y representantes de la Asociación Caprina y Ovina de Venezuela con el fin de lograr fortalecer e incrementar la producción de esta especie animal en el Táchira.
Acompañado del diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación; junto Luis Mora, presidente del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret), el mandatario regional destacó que una de las propuestas es discutir una Ley que regule el incentivo y la producción caprina y ovina del país.
“Vamos a crear un debate con los productores del estado en función de realizar un encuentro nacional para entregar los aportes del Táchira y consolidar un plan para la producción de este rubro, además de organizar y planificar una Expo Feria Caprina y Ovina, en el mes de noviembre “, acotó Bernal.

Táchira: amplio mercado

Manifestó su convencimiento de vencer la guerra económica con producción y la cría de especies menores como el ovejo y la cabra, debido al poco espacio que ocupa su cría y la calidad de la carne, la leche y los productos derivados.
“Debemos impulsar la producción ovina caprina en la región que cuenta con el clima y la tierra propicia, además de una Frontera que pronto estará abierta con un mercado amplio para la venta de los productos derivados de la oveja y la cabra”, sentenció Bernal.
Esta planificación y trabajo, continúo Bernal, se da gracias a las políticas del Presidente Nicolás Maduro, asumiendo que uno de los elementos para romper el cerco económico es producir y producir, asimismo destacó al apoyo del Ministerio de Agricultura y Tierra y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai). /Marily Ortegana. Prensa GobiernodelTáchira