Bernal: encauzar la quebrada, rehabilitar tramos y construir un puente son trabajos a ejecutar en Seboruco

Tren Ejecutivo evalua in situ impacto de precipitaciones

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal encabeza labores de despeje y de atención en comunidades del municipio Seboruco; así lo hizo saber en material compartido a los medios de comunicación.

Durante el recorrido se trasladó junto al equipo de la secretaría de Infraestuctura y autoridades municipales hacia la Aldea San Diego, en el sector Mesa de Sandía, donde conversó con los habitantes de la zona y dieron un diagnóstico de los daños causados por las precipitaciones.

En dicha zona se produjo un colapso de plataforma vial en tres puntos, ocasionados por el aumento de caudal de Quebrada Seca y el arrastre de gran cantidad de material sedimentario y rocoso.

“Estamos atendiendo el llamado del alcalde Luisnel Guerrero y del Poder Popular para que en alianza con el Gobierno regional y central se logre obtener los recursos para encauzar la quebrada, así como rehabilitar algunos tramos en la vía de esta importante comunidad agrícola”, manifestó Bernal.

A la par resaltó el compromiso de los habitantes del Sector San Diego, quienes lecantaron un puente de caña brava, a fin de mantenerse comunicados en la localidad.

“Estamos realizando el diagnóstico para buscar los mecanismos de construir un puente formal”, detalló el mandatario regional desde la infraestructura improvisada la cual recorrió para continuar efectuando la evaluación del impacto de las lluvias.

Así, las autoridades llegaron a la Aldea Santa Filomena, sector La Siscatera, donde el aumento de caudal de la quebrada La Mina y el arrastre de material rocoso de gran tamaño, ha generado erosión del terraplén.

“Vamos a trabajar para garantizar el traslado de los rubros que se producen en esta comunidad agrícola”, agregó Bernal quien reiteró que seguirá trabajando por el bienestar de toda la familia tachirense. // Marily Ortegana. Prensa @gobernacioneltachira