Continúa con éxito la feria del cupo universitario en la Unes

Mas de 20 universidades que hacen vida en el estado Táchira, presentaron a los futuros bachilleres sus contenidos programáticos, en este sistema de ingreso que permitirá durante el II trimestre de este año realizar la asignación de los cupos a los estudiantes de la entidad, en ese sentido señaló la jefa de la Zona Educativa, Berzabeth Gandica  que hasta ayer 11 mil 30 bachilleres que egresarán este 2022, han sido  efectivamente validados y los que faltan por validar son 980.

Agregó la funcionaria que estos bachilleres  tienen garantizado el acceso a la educación universitaria a través del Sistema Nacional de Ingreso en la entidad andina.

Destacó Gandica que la Fiesta del Cupo Universitario se efectuó durante la semana en diferentes territorios de  la entidad con el fin de presentar la oferta académica a los estudiantes del 5to. año de educación media, diversificada y 6to año de las Escuelas técnicas.

Recalcó que nuestros bachilleres pueden tener la seguridad, luego de haber efectuado su registro que tendrán un cupo asignado en alguna de las instituciones de educación universitaria de la región que forman parte del sistema.

Reiteró que las universidades tienen una capacidad comprobada para atender la demanda.

-Actualmente la feria se está desarrollando en las instalaciones de la Unes en la Av. 19 de abril  donde están participando fundamentalmente los colegios privados, así como quienes no hayan podido asistir a los eventos anteriores.

Finalizó diciendo la directora de la ZET que sólo faltan por ser validados 980 bachilleres, para cumplir el 100% de la meta establecida para este año, el cual se espera alcanzar antes de que finalice el mes.