Corposalud promueve la lactancia materna en el Día de la Donación de Leche

“Estamos promoviendo el amamantamiento, haciendo que nuestras mamás inicien la lactancia materna inmediatamente después del parto”.

Afirmación que corresponde a Luz Marina Hidalgo, jefe del programa de Lactancia Materna de Corposalud, quien informó el desarrollo de jornada de sensibilización sobre la lactancia materna en el marco del día de donación de leche.

Hidalgo detalló que durante la actividad participaron al menos 40 gestantes quienes compartieron información y aclararon dudas sobre el primer acto de amor de una madre con su hijo.

Educación y apoyo a madres
El acto se cumplió en el lobby de Corposalud, contando con la participación del programa de Salud Sexual y Reproductiva de Corposalud, Zona Educativa, Fundación Familia Tachirense, INN, Inamujer, Senifa, entre otras instituciones; bajo los lineamientos del gobernador Freddy Bernal.

Jornada que fue propicia para entregar kits prenatal y vitaminas por parte de la Fundación Familia Tachirense y el Instituto Nacional de Nutrición.

Edwin Camargo, jefe del programa Salud Sexual y Reproductiva de Corposalud, mencionó que la actividad forma parte del esfuerzo que se viene realizando desde el programa para promover la lactancia materna que busca niños y madres más sanas. // Prensa @corposalud_tachira