FANB despliega operación en la frontera colombo-venezolana

Venezuela territorio libre de Tancol.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB), a través del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) y su Sistema Defensivo Territorial, compuesto por Regiones Estratégicas, Zonas Operativas de Defensa Integral y Áreas de Defensa Integral, desde el mes de ENERO mantiene operaciones militares en la frontera Colombo-Venezolana a fin de erradicar cualquier grupo armado subversivo o toda estructura asociada con el narcotráfico que esté operando en suelo patrio.
Estas operaciones están apoyadas en el artículo 328 de la Carta Magna, donde establece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que deberá garantizar la Independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional. 
Estas operaciones a nivel nacional, están siendo ejecutadas por las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, a través de las Unidades de Reacción Rápida (URRA) de las Zonas Operativas de Defensa Integral que se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional.
Estas unidades se han desplegado en la frontera Colombo Venezolana, permitiendo detectar, combatir y erradicar los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), mercenarios, colaboradores y otros grupos al margen de la ley que se encuentren en nuestro territorio. 
Cabe destacar que estás Unidades de Reacción Rápida están compuestas de personal de todos los componentes de la FANB desplegados en la zona, adiestrados, entrenados y capacitados para cumplir con la lucha requerida para erradicar a los Tancol en la zona fronteriza de Venezuela con Colombia. 
Venezuela territorio libre de Tancol, esta es y será la meta que a corto plazo se ha propuesto el gobierno nacional para consolidar la seguridad y defensa de la soberanía del estado, estableciendo como prioridad el desarrollo integral de la nación.// Prensa REDIAN @redi_losandes