Más insumos y recursos recibirá red de salud del Táchira

Gracias al nivel de organización que logró evidenciar la Viceministra de Salud Integral, Juliana Ramos durante reciente visita al Táchira, la directiva de Corposalud recibió una felicitación y obtendrá a propósito de ello más insumos y recursos para atender las necesidades de la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad.

Así lo dio a conocer, el doctor Ángel Chacón, presidente de Corposalud y Autoridad Única de Salud, durante el programa Reporte Bernal No92 de este viernes, donde se refirió a la visita de la autoridad nacional, en la cual se destacó la organización que mantiene la institución en toda la red de salud.

Covid controlado
También hizo énfasis en la situación covid del Táchira, la cual se mantiene controlada. “Tenemos solo un caso hospitalizado por covid-19 en el hospital central y ya tenemos 6 semanas con bajo número de casos en toda la red de salud de la entidad, lo cual responde al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la aplicación de del refuerzo”.

En este sentido Chacón, invitó a la población a acudir a los puestos de vacunación habilitados en la región para recibir no solo el esquema de anticovid disponible sino también los productos biológicos de rutina requeridos por niños y adultos en el marco de la jornada de vacunación de Las Américas.

Eliminar criaderos
Al hacer referencia al dengue, el galeno, destacó que por ser una enfermedad endémica siempre está presente en la región, razón por la que instó a la población a eliminar los criaderos potenciales, botando los recipientes que sirven como depósitos inútiles y tapando bien los depósitos útiles de agua potable. // Prensa @corposalud_tachira