Niñas y niños con hendidura Palatina reciben atención quirúrgica en Táchira

El programa que respalda intervenciones quirúrgicas para niños con hendidura palatina, tiene previsto atender este 21 de junio de 2020 a 7 niños en el Centro Médico Urologico 2000 de la ciudad de San Cristóbal.

Nelsy Martínez, funcionaría de la Fundación Niño Simón, adelantó que durante el control previo a la operación, los niños pasan por un triaje de consulta pediátrica, cirujano maxilofacial y odontólogos, quienes evalúan al paciente.

La alianza -enfatizó- con clínicas privadas como Policlínica Táchira y Centro Materno infantil, “es una oportunidad para aquellos niños cuyos padres no tienen recursos económicos”.

Martínez, aparte de agradecer al gobernador Freddy Bernal, por el Programa de atención quirúrgica, resaltó que más de 30 niños recibieron atención.

La funcionaria, relató que los niños que llegan con la patología de hendidura palatina, también requieren de otras atenciones, como la ortodoncista y psicólogos, con el fin de avanzar en la calidad de vida.

Finalmente, Nelsy Martínez, comunicó que la clínica Ibiza ubicada en Barrio Obrero, los niños recibirán la consulta odontológica, en una alianza gestionada por la primera dama Karem de Bernal. // Deivi Wilson Ramírez. Prensa @gobernaciondeltachira.