Promueven usabilidad del Petro para fortalecer la economía digital de Táchira.

Es un hecho. La economía del futuro está presente y la transformación digital se afianza en cada rincón del país con el Petro como principal protagonista.

Para romper los esquemas del modelo fiduciario y, con ello, consolidar la independencia financiera de los venezolanos, es fundamental fomentar la usabilidad del criptoactivo soberano, empatado con el gran Vértice del Programa de Gobierno del Gobernador Freddy Bernal: “Reactivación Económica”

De allí, emergen iniciativas como el seminario “Auge y caída del dinero. Monedas virtuales, blockchain y geopolítica del metaverso” donde el pasado sábado 21 de mayo más de 500 personas participaron de manera presencial y virtual en una experiencia formativa en torno a la moneda digital venezolana, EL PETRO desde Táchira.

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) se sumó a esta actividad exponiendo las bondades del “Ecosistema Petro y actividades conexas” en la sala de usos múltiples de la sede de CANTV, en Pueblo Nuevo.

Ángel Mujica, intendente de Promoción, Capacitación y Atención Integral de la Sunacrip, exhibió las soluciones que brinda la PetroApp como billetera multimonedas, en aras de incentivar el uso del Petro en las transacciones de esta entidad.

El espacio, organizado por la Gobernación del Táchira con el apoyo de Freddy Bernal y su Gabinete de Economía Digital, Criptoentusiastas, Ministerio de Ciencia y Tecnología, entes adscritos y el Consejo Legislativo estadal a través de la Subcomisión de Ciencia, Tecnología y Criptoeconomía.

El público, interesado e inclinado hacia las nuevas tendencias, mostró su afán en fortalecer la cultura criptofinanciera e impulsar la usabilidad del Petro, para seguir a la vanguardia en materia de innovación económica en ésta entidad Fronteriza./// Vía @gobernaciondeltachira