Preservar nacientes del rio Bobo y San Antonio es garantizar el agua de las futuras generaciones

Gobernador Bernal junto al alcalde del municipio Francisco de Miranda

“Este municipio es de carácter geoestratégico para todo el estado Táchira”, con este señalamiento el gobernador de la entidad, Freddy Bernal se refirió al municipio de montaña Francisco de Miranda.

Apreciación que, de acuerdo al mandatario regional, se debe a los diversos nacientes de agua que se originan de las tierras riobobenses y la responsabilidad de los hombres y mujeres que habitan en la alta montaña.

“Todo el agua que se consume en Táchira sale de aquí”, destacando Bernal que dos tareas se ha previsto ejecutar con el recien iniciado plan de reforestación en la entidad: la primera relacionada con la preservación de los nacientes del rio Táchira (entre los que se cuentan el rio Bobo y San Antonio) y, finalmente, los de la Represa Uribante – Caparo.

“En el municipio Francisco de Miranda se dio una instrucción especial, a fin de preservar los principales nacientes de agua del estado Táchira”, – agregando que — preservar los nacientes del río Táchira, del rio Bobo y del rio San Antonio es garantizar el agua de las futuras generaciones”.

Comunidades se suman
Enmarcado en los planes de recuperación del medio ambiente, el gobernador Freddy Bernal, precisó que 430 mil plantas serán sembradas en la entidad tachirense, a fin de preservar las cuencas hidrográficas.

Reiteró que el plan de reforestación involucra la participación de los Alcaldes, entes del gobierno y escuelas, “se tiene previsto desarrollar una dinámica escolar “Un estudiante, Un árbol”, es decir por cada estudiante que haya en el estado vamos a sembrar un árbol”.

Sostuvo que dentro del conglomerado político, se ha dado la orden que cada UBCH debe sembrar diez árboles.

Concluyó que aún se está a tiempo para contribuir con la recuperación de las cuencas hidrográficas, por lo que en un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, regional y municipal se reforestará el estado Táchira.// Rocío René González. Prensa @gobernaciondeltachira

Mandatario regional visitó varios puntos del municipio Francisco de Miranda.