Hidrosuroeste atiende problemática de caracoles africanos en Umuquena

Especialistas ofrecen asesoría para erradicar la plaga

La empresa hidrológica Hidrosuroste brinda apoyo y asesoría técnica a las autoridades del municipio San Judas Tadeo en cuanto al manejo de problema de la proliferación de la plaga conocida como caracol africano que viene afectando no solo la agricultura sino la aducción del acueducto rural de esa jurisdicción.

Asi lo afirmó Arquímedes Uzcátegui, presidente de Hidrosuroeste, durante su participación en el programa Reporte Bernal Nº 107 moderado por el mandatario regional Freddy Bernal.

Señaló que en vista de la situación por la que están atravesando los habitantes de Umuquena con el suministro del vital líquido, se han hecho una serie de inspecciones y toma de muestras para realizarles un análisis físico –químico y bacteriológico para detectar científicamente de qué manera se va atacar el problema.

“Vamos a cambiar la aducción aguas arriba para evitar ese tipo de contaminación, recurso que debe trabajarse con el gobernador del estado y la Hidrológica del Táchira para garantizar y mejorar la captación, conducción y calidad del agua la población”, explicó Uzcátegui.

Método de agua con sal
En sus redes sociales la hidrologica regional dio cuenta a la colectividad sobre el abordaje a la situacion con el despliegue ejecutado por comisión multidisciplinaria hacia el municipio San Judas Tadeo sector Umuquena.

“Con la misión de realizar labores importantes y asesoria ante la situación presentada sobre los caracoles africanos, de esta manera garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes umuquenses, a su vez se realizaron pruebas de calidad de agua para dar un diagnóstico definitivo”, de acuerda a la informacion compartida.

Reseñando además, el exterminio de los mencionados moluscos a través del método de agua con sal, trabajos siguiendo las normativas de salud mundiales. // Prensa @gobernaciondeltachira