Se consolidará II etapa del acueducto La Mulata en Ureña

A través del 1 x 10 del buen gobierno

Una serie de proyectos que beneficiarán a la población y resolverán en los próximos meses la grave problemática del suministro del agua en el municipio Pedro María Ureña fueron evaluados en el marco del 1×10 del Buen Gobierno y la Agenda Concreta de Acción durante el Congreso Nacional de Servicios Públicos realizado hace unos días en la ciudad de San Cristóbal.

Jhon Carrillo, alcalde del municipio Pedro María Ureña, manifestó su agradecimiento y complacencia por los enlaces hechos a nivel ministerial por parte del primer mandatario regional, para la ejecución en los próximos meses de varias obras en beneficio de la población fronteriza.

En este sentido, señaló que el ministro Rodolfo Marco Torres anunció la consolidación de la II fase del acueducto municipal La Mulata, cuya I etapa se inauguró hace dos años y que beneficia a más de 2.800 usuarios.

“Esta aducción es una fuente alterna al Acueducto Regional del Táchira que comprende más de 10 kilómetros de tubería P.A.D que genera más de 70 litros de agua por segundo, sin duda alguna se va a aumentar la capacidad de atención en beneficio de la comunidad ureñense”, dijo Carrillo.

Avance en obras en el Polideportivo

En relación a la II etapa del Estadio Polideportivo El Caney, el burgomaestre señaló que la mismas se encuentra en un 50 % de ejecución y abarca la confección de toda la gradería, “que esperamos tenga un aforo de más de 3.500 espectadores”.

“Esta es una iniciativa importante que se ha emprendido con mucho esfuerzo y muchas ganas, pues nuestro municipio al igual que el resto del estado Táchira es una jurisdicción netamente deportista y futbolera y hoy lamentablemente nuestro equipo profesional de segunda división enfrenta el torneo fuera de nuestro municipio, justamente por no contar con una infraestructura que tenga las capacidades requeridas por la Federación Venezolana de Futbol”, explicó.

En este sentido – continuó- estamos trabajando muy duro para poder tener consolidado para el primer trimestre del 2023, este importante proyecto para el municipio Pedro María Ureña.

Finalmente, el gobernador Freddy Bernal resaltó cómo se viene dando respuesta en los diferentes municipios de la entidad gracias al trabajo articulado con el presidente Nicolás Maduro, así como con las autoridades municipales de la región. // Prensa @gobernaciondeltachira