Más de 5 mil familias atendidas con Mega Jornada Social en municipio Simón Rodríguez

Seis especialidades médicas y entrega de medicamentos gratuitos

La Fundación Familia Tachirense desarrolló una Mega Jornada Asistencial Social, durante dos días, cuya actividad favoreció a más de 5 mil personas de las diferentes aldeas que conforman el municipio Simón Rodríguez y entidades cercanas.

La presidenta de la Fundación Familia Tachirense y primera dama del estado, Karem Durán de Bernal, estuvo acompañada por la primera dama de la Alcaldía de Vargas, Mayra Moreno, director de política de Simón Rodríguez, Héctor Salas y la dirigente política Maryoly Rojas, quienes entregaron diferentes donativos.

Entre estos se destaca la entrega de bastones, sillas de ruedas, pañaleras, alimento nutricional, nebulizadores, glucómetros, pañales para adultos mayores, entre otros, insumos requeridos por la población de la zona de montaña.

Karem Durán de Bernal, precisó que este tipo de jornadas llenan de alegría y satisfacción porque entre los objetivos del Gobierno regional que preside Freddy Bernal, “está en llegar a todos los 29 municipios del estado Táchira, al mayor número de familias, a fin de respaldar sus necesidades. En esta oportunidad los donativos estuvieron dirigidos a mejorar la calidad de salud de los pobladores de Simón Rodríguez”.

Juntos por los tachirenses
La Mega Jornada Asistencial Social estuvo acompañada por la primera dama del municipio Vargas de La Guaira, Mayra Moreno, quien respaldó en gran medida la Mega Jornada Asistencial Social, “uniendo esfuerzos llevamos salud a los más vulnerables, siendo hija de estas montañas, solo queda ayudar y apoyar al más desposeído”. .

La actividad contó con la atención de especialistas en el área de medicina interna, cardiología, neumología, obstetricia, pediatría y dermatología Cada uno de los pacientes atendidos en consulta, llevaba su medicamento de manera gratuita para tratar su patología, cuya acción hizo que la sede de la Escuela Nacional Bolivariana Simón León, estuviera con gran asistencia por parte de la población.

Por su parte, Aracelis Mantilla, agradeció a la primera dama del estado Táchira, Karem Durán, al gobernador Freddy Bernal y a las autoridades del municipio Vargas por llevar la atención médica, “no es fácil contar con los servicios de un médico especialista en las diferentes ramas en esta zona tan remota”.

Al igual, dijo que es satisfactorio llevar a casa la medicina de manera gratuita, “en esta oportunidad el área de pediatría sobrepasó la expectativa, cada representante llevó a su hijo a colocar las vacunas correspondientes, fue atendido por el pediatra y a la vez llevó consigo las medicinas de niño sano. Muchas gracias y Dios los bendiga”. // Rocío René González. Fotos: Keiner Contreras. Prensa @gobernaciondeltachira