“Tenemos el compromiso de garantizar el desarrollo integral de la frontera”

Senadora Gloria Flores.

Durante la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, la senadora del vecino país, Gloria Flórez, manifestó su respaldo al restablecimiento de los lazos de hermandad entre ambas naciones.


Resaltó la importancia del acuerdo entre el Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional de Venezuela en reunirse en los próximos días para escuchar y atender en conjunto las necesidades de los diferentes gremios que hacen vida en la frontera con el fin de establecer un camino común en lo económico, social, ambiental, seguridad, migración entre otros que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.


“Con la reapertura de la frontera, se deja atrás todo el odio y la xenofobia sembrada entre dos pueblos hermanos y como congresista tenemos el compromiso pleno para garantizar el desarrollo integral de toda la zona fronteriza. Nunca más podrán cerrarse ni las relaciones diplomáticas ni las fronteras que históricamente siempre nos han unido”, puntualizó.


Agregó que cada país tiene derecho a decidir su destino y el principio del derecho de la no injerencia.FIN. Prensa @GobernaciondelestadoTáchira