Corposalud instaló dos puestos de vigilancia covid-19 en la frontera

A propósito de la reapertura de la frontera, Corposalud instaló dos puestos de vigilancia epidemiológica en San Antonio, a fin de continuar con el trabajo de prevención contra la covid -19.
Así lo informó el Dr. Ángel Chacón, presidente de Corposalud y Autoridad Única de Salud durante el programa radial “Reporte Bernal” número 111 transmitido durante este viernes, quien detalló que hasta ahora los puestos de vacunación han reportado muy pocas pruebas positivas, lo que quiere decir que la enfermedad ha estado controlada. “Por ahora los pacientes que han salido positivos son asintomáticos”
Al referirse a los casos de covid-19 en el Táchira, el galeno destacó que durante las últimas semanas la pandemia ha estado estable, incluso la Comisión Presidencial anuncia que los números siguen mejorando. “En Táchira sólo tenemos dos pacientes en el área de aislamiento del Hospital Central, no tenemos ningún paciente complicado”.
Bricomlies avanzan
También hizo referencia al trabajo que vienen realizando las Bricomiles en los 19 ambulatorios que están siendo rehabilitados. “Se están recibiendo los materiales que se necesitan. Lo que llegó en un primer momento ya cubrió el 100 por ciento de los trabajos pendientes y los materiales más pesados llegaron anoche, de manera que en las próximas semanas podremos comenzar a reinaugurar los establecimientos como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro y antes del 31 de diciembre estarán todos listos”.
Para finalizar, el titular de Corposalud instó a las madres de niños pequeños y en edad escolar a que acudan a los centros de salud a vacunar con las dosis correspondientes. También recordó que en todos los CDI está disponible la vacuna anticovid para la tercera y 4ta dosis. // Prensa Corposalud Táchira